Hasta el 2067 nos llegará el petróleo

Recuerdo cuando estudiaba la EGB y el BUP en el siglo pasado y las proyecciones de las reservas del petróleo mas o menos nos decían que a partir del 2000 ya estarían en la parte baja, mentira, el uso del petróleo lo hemos elevado a la enésima potencia y BP nos dice que hasta el 2067 habrá gasofa para todos, eso si, vaya usted a saber a qué precios.

Este es el mapa de la producción actual según BP, desde luego seguimos utilizando petróleo por intereses creados hay tecnología suficiente para vivir sin necesidad casi de combustible fósil, energéticamente somos autosuficientes, la energía solar, eólica y electromagnética, así como llevar a cabo los sueños de Nicola Tesla en energía eléctrica lo harían posible.

Con la simple decisión universal de abolir lo coches de combustible a título al menos individual tendríamos petróleo para el 2267, pero claro, no interesa, ni las multinancionales primero ni a los Estados después del petróleo que pagamos en todas sus versiones comen muchas bocas, es más si mañana apareciera un vehículo que funcionase con aire comprimido, el Estado haría lo que fuera para aplcarnos las mismas tasas que a la gasolina.

IMG_20140715090913% - Hasta el 2067 nos llegará el petróleo

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Cuando te dijeron lo del año 2000 no mentían (a mi siempre me decian “hay petróleo para 40 años” ya fuera el año 81 o el 97)… es una cuestión de rentabilidad, eso sí, al precio del petróleo en aquellos años. Como el precio ha subido una barbaridad, ahora es rentable extraer petróleo de donde antes ni se lo planteaban por costes. ¿El petróleo se va a acabar? NUNCA, simplemente llegará un momento que sea tan caro extraerlo que nadie estará dispuesto a pagarlo.

    • Muy de acuerdo. Además cuando pase eso ya habrán puesto en circulación otro tipo de energías, eso si con las mismas tasas e impuestos por parte del Estado que en el Petróleo, no te olvides que la energía es una de las cajas registradores de todo Gobierno.

Los comentarios están cerrados.