¿Habéis visto un techo de mercado sin euforia ni sobrecompra?

Pues yo tampoco, tengo que ser o estar idiota, muchos analistas cantando el crack que viene, que Wall Street distribuye, que agoniza, que ya no va más, que su situación técnica es irracional, que hay que estar cortos, que van a hacer una masacre financiera histórica,  y servidor dice si para que haya un suelo tiene que haber pánico y sobreventa máximo para un techo tiene que haber euforia y sobrecompra extrema.

¿Sabéis cual es el nivel de alcistas en el mercado estadounidense de renta variable ahora mismo ? el informe semanal salió hoy, un 29,63% ¿sabéis el porcentaje que suman los bajistas? un 29,94% ¿ y los que no saben no contestan? un 40,43% según la American Association of Individuals Investors.

¿ Son estos porcentajes de sentimiento correspondiente a un techo de mercado? ¿hablamos  de un mercado eufórico cuando 7 de cada 10 inversores o son bajistas o no saben que recomendar a su cliente?


SENTIMIENTO-MERCADO-24-JULIO-720x202% - ¿Habéis visto un techo de mercado sin euforia ni sobrecompra?

Y si ahora abrís el DOW JONES en diario  e insertaís  el RSI a cierre de ayer en el VCHART pone que 61 ¿Hay sobrecompra extrema en un mercado con 61 de indicador estocástico?

DOW-24-JULIO-2014-720x415% - ¿Habéis visto un techo de mercado sin euforia ni sobrecompra?

Pues amigos si para hacer una tortilla española hace falta papas y huevos para que haya un mercado esté en la próximidad de un techo tiene que haber euforia y sobrecompra  importantes.

Con estos datos que os doy ¿créeis que estamos en un techo?, cuidado hay indicadores importantes o que al menos a mi me lo parecen como el margin debt y algunos otros que si, que pueden estar anticipando un techo en un futuro próximo ¡¡ como lo puedo negar si ahí están¡¡ pero claro también hay otros que dicen que la economía USA está muy bien y que la FED ha gestionado la crisis estupéndemente bien e incluso pueden estar evitando la siguiente.

En fin que cada uno piense y haga lo que quiera ,  a una tortilla española se le puede echar de todo pero lo que no puede faltar nunca son las papas y los huevos, como a un techo la euforia y la sobrecompra o como a un suelo pánico y sobreventa, aquí y en Pekín, Y lo más importante de todo, con los mercados financieros hay que tener cuidado siempre, todos los días, no porque se pueda acercar un techo si estamos largos o un suelo si estamos cortos.

La negríta es enfática no porque esté levantando la voz ni sentando cátedra, lo mejor de este negocio es que nadie tiene  toda la razón, solo parte,  este artículo está avalado por la razón otros muchos que estoy leyendo hoy por ahi solo están basados en la opinión, cuidado al leerlos, no es lo mismo opinar que razonar, la razón en matemáticas supera a la opinión pero en Bolsa afortunadamente no, y la opinión de un señor de cuenca puede ser tan buena como la de un analista de Wall Street , sin en cambio la razón o se tiene o no se tiene y por tenerla en Bolsa no  hace ganar dinero.

PUBLICIDAD (google adsense)