ITV para empresas cotizantes ; YA

El resultado de nuestra encuesta deja bien claro que debe ser un organismo como la CNMV quien tenga un control interno de las desviaciones VALOR-PRECIO de las empresas cotizantes, escudarnos en que solo el necio confunde valor con precio ya no es suficiente, hay empresarios tahures y trileros que saben o pueden usar las bolsas para enriquecerse vilmente, han habido y habrá muchos  Jenaros  García , menos mal que  el pobre es un infeliz  ególatra a la vista de sus mensajes en redes acompañado de un trastorno de personalidad ya que no creo que ni el mismo sepa quien o qué es en realidad.

Otro más listo y menos lleno de si mismo se las habría pirado a un país sin extradición hace mucho tiempo con la pasta transferida del mercado a un paraiso fiscal en fracciones “no cantosas”, comprendemos que la CNMV tiene un trabajo inmenso, aún con profesioales de primer orden y línea sus recursos son limitados, necesitarían más medios y más gente para combatir el fraude y la estafa financiera organizada legalmente.

Nuestra encuesta no es más que el común sentir de la masa inversora que aunque sabe que la renta variable es eso , variable insegura  e inestable al menos saber que donde pone el dinero es una empresa y  no una ratonera. ¿Cómo hacerlo? pues como las sociedades de valores y Bolsa, que  las auditoras se registren en el regulador y que se cree un fondo de protección al inversor como si se tratase del FGD bancario ¿Usted quiere ganar un dineral auditando empresas? pues muy bien se me registra y me pone una póliza de responsabilidad financiera.

encuesta-cnmv% - ITV para empresas cotizantes ; YA

Si quiebra una empresa por trampas contables y por atentar contra la legalidad vigente, se cuentan los afectados al día anterior al desastre y se les salda sus acciones con el dinero de ese fondo o póliza de seguro de responsabilidad financiera., el inversor tiene la responsabilidad sobre el resultado de su inversión, y el Estado tiene la responsabilidad de la limpieza del sistema, si limpias como patenas hay por ejemplo tras un test de solvencia un 60% pues al 40% hay que sacarlas del mercado. Vamos como una ITV y nunca mejor dicho INSPECCION TECNICA DE VALORES valor que no pase el examen; FUERA.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Como vote No en la encuesta expongo mi opinión.

    En principio la CNMV,se encarga de regular el funcionamiento del mercado,y bastante dinero nos cuesta, como para añadirle mas gastos, con funciones específicas de las auditorías, así que ni siquiera veo sentido a la encuesta.Se ha puesto el ejemplo de Gowex, una estafa en toda regla, que no ha sido detectada, ni por los mejores equipos de gestión y analistas de este país,por lo que creo que una auditoría, tampoco detectaría el fraude, siendo trabajo mas bien de un equipo de detectives e investigación.El ejemplo mas reciente lo tenemos en la americana Enron, otro fraude que ni la SEC, ni nadie descubrió hasta que explotó.
    Para terminar, menos mal que fraudes de este tipo, se cuentan con los dedos de las manos, peor han sido las cotizaciones de las bancos y cajas de ahorro que bradas,o de las empresas del puntocom, como Terra, o de las inmobiliarias, esto si lo veo mas coherente de vigilar, no se si por CNMV, u otro organismo oficial, de estos que por decir algo, ni con los mejores economistas del mundo son capaces de acertar, el Pib, inflación, o cualquier dato económico.

    Con el permiso de Antonio, y despues de ver el resultado de la encuesta(calentón), voy a dar un consejo, que aplico siempre antes de abrir una operación, y se trata de aplicar siempre, lo más simple, el sentido común.

    Un saludo

    Angel

Los comentarios están cerrados.