Ibex hace lo que tenía que hacer pero primero expulsó a los muy apalancados

Hoy es normal que a aquellos de vosotros que especulando con un apalancamiento superior al de vuestro control emocional  os hayan echado del mercado haciendoos ejecutar stops de vuestras posiciones largas para luego ver con amargara la jugarreta del IBEX.

Si es así dadle al Ibex  las gracias porque os ha dado una lección, solo ejecuta STOP LOSS habitual  aquel que no tiene el grado de ponderación correcto entre su psique, el precio y el mercado, por lo tanto vuestra visión de mercado está por debajo de vuestro control emocional ergo por lo tanto el mercado que todo lo sabe lo tiene claro, roto vuestro control emocional rota vuestra visión del mercado y vuestra psique actua de inmediato aceptando la pérdida como mal menor.

Si haceis esto a menudo no vais a ganar nunca proque cuando sumeis vuestros stops loss será un montón de dinero que vuestras ganancias no cubrirán eso genera un circulo vicioso que hace entrar en un bucle a vuestro miedo y ansiedad chocando repetidamente contra vuestro control emocional, resultado final, la ruina, la quiebra y  la ejecución de la cuenta.

Suelo preguntar a colegas de Sociedades y Agencias varias de inversión qué cual es la vida media de una cuenta de futuros y cfds, hoy mismo hablando con uno me dijo ” 3.2 meses exáctamente me dura un cliente de derivados , luego o tenemos que cerrarlo o se va él y no opera más””. Corto el roll aqui para no parecer el abuelo cebolleta.

El IBE hoy salió espoleado gracias a resultados y proyecciones PIB para este y siguiente año pero a la media hora se giró y tocomocho hizo figura de vuelta completa para luego si, con menos gente en el lado largo meterle duro arriba rumbo hace un momento a 11.000 puntos, nuestro objetivo de ayer eran los 11.100 y seguimos manténiendo claro y más con el buen rollito de hoy.

Eso si ahora mismo en gráfico minutario vemos una divergencia por falta de volumen que a ver que pasa.

ibex-media-seión-30-julio-720x458% - Ibex hace lo que tenía que hacer pero primero expulsó a los muy apalancados

Nota.- disculpad por el desfase es que analicé el IBEX y escribí el artículo ahora estoy viendo la ejecución de la divergencia por lo que el análisis es doblemente válido  uno porque forma a nivel didáctico  y otra porque así se produjo.

PUBLICIDAD (google adsense)