Argentina Default selectivo

DEFAULT% - Argentina Default selectivoComo siempre las Agencias de Calificación certificando lo obvio a última hora, algo que tenía que haberse  dicho hace meses lo dice minutos antes de la rueda de prensa que lo confirma, cinco minutos más tarde y hacen el ridículo más completo y espantoso  emitiendo un rating que ha confirmado antes un miembro del gobierno del  país en cuestión.

Cotizalia publica:

Standard & Poor’s rebaja el rating

Unos minutos antes de la rueda de prensa de Kicillof la agencia de calificación Standard & Poor’s declaraba la deuda de la República de Argentina en suspensión de pagos selectiva (categoría SD) desde su anterior posición, CCC-/C.

Este cese de pagos sólo afecta a los 539 millones de dólares que no han llegado a hacerse efectivos por estar retenidos en el Bank of New York Mellon (BoNY) por recomendación del magistrado que instruye el caso entre Argentina y los fondos especulativos, el juez Thomas Griesa.

Desde Standard & Poor’s han argumentado en un comunicado que, después de vencer este miércoles el período de gracia de treinta días del que disponía el Gobierno de Argentina para que el dinero llegara a los bonistas, se produce este default selectivo que no afecta a otros acreedores.

Leer más:  Argentina entra en ‘default’ debido a la falta de acuerdo con los ‘fondos buitre’ – Noticias de Inversión  http://bit.ly/Xhee2D

PUBLICIDAD (google adsense)