El Ibex no hace nada raro ni extraño técnicamente

El lunes a las 12.11 horas os poníamos este comentario y gráfico

Técnicamente pues nada si tiene que bajar que corrija el 50% de todo el tramo alcista precedente desde 10420 o lo que viene a ser lo mismo una corrección hasta la última resitencia rota de los 10700 más o menos., si ahí reacciona al alza formidable, si no , malo porque será señal de que DJ y DAX habrán confirmado señales bajistas.

ibex-28-juio-media-sesion-720x456% - El Ibex no hace nada raro ni extraño técnicamenteEl IBEX desde entonces hasta ahora ha hecho esto:

ibex-horario-31-julio-2014-720x473% - El Ibex no hace nada raro ni extraño técnicamente

¿véis no ha hecho nada raro ni inesperado? ¿que fastidia no haberse ido a 11.100? pues claro que si pero lo que hace el IBEX es corregir su último tramo alcista hasta la úlitima resistencia rota para tratar de convertirla en soporte, si no lo consigue el escenario tendremos que cambiarlo para movernos en otro.

El buen especulador no es el que más gana sino el que menos pierde cuando cambia un escenario de precio. Es como el ajerdrez nos amenazan la dama y tenemos que tenerla cubierta con otra pieza o amenazar la suya  para que a nuestro contrincante no le salga rentable “comernosla”.

Sin una estratategia o método especulativo y habiendo puesto STOP LOSS automático a la par que se abrió una operación la semana pasada en la subida, hoy lo pierde todo ese señor y además un cantidad extra y lo más triste es que el mercado “si sube” él no soló no estará fuera sino que además con pérdidas y además con miedo de meterse otra vez no sea que le hagan la misma jugada de nuevo, es decir el mercado fue a donde él creía pero no solo lo echaron, no solo perdió sino que además tiene miedo.

Señores TENDENCIA una. SESGO dos, operen en la tendencia y el sesgo y olvidense de los STOP LOSS.

 

PUBLICIDAD (google adsense)