¿Estamos seguros?

Mirando algunas imágenes transmitidas en TV sobre como aconteció el traslado del misionero español presuntamente contagiado con el virus ébola, me pregunto si todo el proceso ha sido 100% seguro para evitar contagios, porque… ¿donde está el equipamiento de seguridad en la persona que abre la puerta del avión o del acompañante del conductor de una de las ambulancias?que ya si eso, otro día les hablo de quien pagará el asunto, pues aunque nos digan desde el gobierno que se le pasará la factura a la orden sacerdotal del misionero, no me quiero imaginar lo que pasaría si, por decir un ejemplo, sus portavoces dijeran algo así a “oigan, que nosotros no pedimos el traslado; la misión última de nuestros misioneros es reunirse con el creador tras una vida plena de servicio al mismo… ¡son uds. los que han querido darse el pegote!

traslado-ebola% - ¿Estamos seguros?

Se que algunos dirán “el ébola se transmite sólo por contacto directo“, vale… pero no deja de ser un fiasco que el gran dispositivo de seguridad montado se vaya al carajo por tales fallos ¿no creen?

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

  1. bahhh, se le olvidaria el traje en el armario, pero tranquis que esto es España y no passaaa naaddaaa…

    la buena pregunta seria: ¿porqué al misionero, que creo no haber oido que pidiese el traslado, se le traslada, con el riesgo que entraña el tema dado que hablamos de un virus que no tiene cura, mientras que a otras personas se les deja a su suerte?

    http://www.20minutos.es/noticia/1649088/0/madrilena-enferma/pide-ayuda/volver-espana/

    ahhh, claro, será por aquello de CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, AMIGO SANCHO

  2. Pues la broma costó un millón de euros creo haber leido por ahí en algún sitio igual es que ya no habian mas trajes NBQ desos disponibles

  3. Si por favor comentanos el tema económico del rescate del misionero.
    Pero por favor se objetivo y no digas sólo lo q muchos perro flautas quieren leer.
    Algo así como porque tenemos q pagar todos este rescate, pero no te olvides también de decir porque pagamos los rescates de montañeros inexpertos q suben al Pirineos sin tener npi de lo q es un piolet.
    En lo q a mi respecta decirte q será uno de los mejores dineros empleados en traer a un héroe a su casa después de estar años arriesgando su vida por los demás.
    Para eso debería servir una administración… Para repatriar a sus súbditos en dificultadas no para rescatar a mamarrachos de la montaña q van por diversión y ni la conocen ni la respetan.
    Salud a los verdaderos montañeros q no va por ellos el símil.

  4. no recuerdo q te opusieras al pago del rescate de los secuestrados por terroristas islámicos, (si es lo contrario por favor disculpa). lo del del asistente q no lleva el traje habría q ver por qué no lo lleva. y, en oto medio leí q la gripe produce 250000 muertes al año en el mundo y el ébola lleva desde ¨76, 2522. porque decirlo induce a dirigir la culpa al pp. y, me sorprende el debate , pero en todos medios, del precio. luego, los mismos decíis lo del precio de una vida. será por qué es misionero? y, cuándo os acordáis de q hay q ayudar a esos pobres señores de color. q triste!!!!!!!!!!!!

  5. el ébola tarda entre 15 y 20 días en desarrollarse. fijaos la cantidad de gente q puede haber por el mundo sin saberlo. y, riesgo de entrada en la península está en ceuta y melilla. habría q preguntar si les hacen controles a los q saltan las vallas.

  6. joer es que ya en plan conspiranoico total es que vamos a ser la punta de entrada del ebola este en europa; en los estados undidos el CDC ya han ampliado la alerta sanitaria

  7. No entiendo del tema, pero me creo que si los enfermos iban en camillas presurizadas, estaban de más todos los plásticos en asientos, etc…
    Otro tema es el del dispositivo (¡vaya tela!, 4 motos en cabeza, un coche de la policía local (¿os habéis fijado en el modelo?), ambulancias matriculadas hace unos días (¿ad hoc?), policía nacional, guardia civil, comitiva de coches detrás…), en el sentido de quién debe pagar. No entiendo el porqué (en caso de desastres naturales que no hay alternativa para salir, podría ser) se paga con dinero público el retorno de gente que ha ido allí por sus medios (ya no hablo de cuando se pagan rescates y se les trae gratis también).
    La asistencia médica una vez aquí entiendo que es gratis para todos, pero el traslado entiendo que debería pagarlo cada uno (yo si estoy fuera y enfermo, o me atienden allí con lo que haya y sus normas, o me pago la vuelta para ser tratado en casa). Que se solicita, pues se le trae, pero se le pasa la factura…me parece lo justo, con independencia de lo que hiciese allí (que me parece admirable, pero lo uno no quita para lo otro).

    • Pues amigo, dicho así, quien como Ud. caiga en los “detalles” que nos comenta, fijo que tiene una idea en la cabeza ¿no? … Un saludo y gracias por visitarnos y opinar

    • puede q tengas razón, yo tampoco sé del tema. pero, a lo q me refiero es al despliegue mediático y las opiniones de muchísima gente q lo único q le interesa es lo de quién va a pagar. y, opiniones q ni hitler!
      a parte de la polémica, yo hay una cosa por la q me siento orgulloso y es q el gobierno, igual q pago por los secuestrados, no ha dejado tirado a un español. y, a veces tengo q ir a la historia para recordar a gente q ha hecho cosas por españa. si, ya sé q suena a facha, pero considero q llevamos un tiempo en que los egoísmos nos están destrozando y arruinando.
      ah! y yo te agradezco la información q nos das todos los días.

  8. En vez de montar un hospital de campaña en la zona, no, van y se traen a un infectado de un virus peligrosísimo a un hospital que estaba siendo desmantelado por los recortes. Con nivel 2 de seguridad biológica(3 para muestras), cuando se necesita nivel 4 para manejo de muestras del virus.

    En fin, esperemos que el virus no mute en una cepa que se transmita por el aire. Aunque, lo mejor que le puede pasar al planeta es que se reduzca drásticamente la población actual. No hay mal que por bien no venga.

      • Mi opinión personal es que a ese señor afectado por el virus se debía haber traido si, pero directamente a una burbuja (hospital de campaña) en un terreno totalmente aislado del exterior y totalmente equipada para el tratamiento del enfermo con un radio o perimetro de seguridad muy amplio para que solo fuera atendido por personal experto bien instruido y equipado.
        Una vez vi una película con pasajeros con virus que al contacto humano morian en nada tiempo, era una amenaza para población civil recibirlos en hospitales, el ejercito lo tenía claro el avión no podía tomar tierra, los médicos (los buenoa de la película) luchaban por un antidoto contra reloj, al final, el caza ya iba a apretar el disparador del misil y en eso llega el presidente y dice aborten , aborten, hay antídoto.
        El Ebola es el virus que es, mantengo que para mi lo correcto era atender no a los españoles sino a todos los afectados en el aeropuerto con un hospital móvil especializado de camañana financiado por entero por las Naciones Unidas.
        No me parece de mucho recibo ético y moral internacional que solo unos pocos afectados por ser occidentales del primer mundo sean atendidos convenientemente en EEUu y Europa y el resto de negritos, por ser del tercero mueran a su suerte en sucios catres, en misiones o en sus chozas emparedados para luego ser quemadas.
        No nos demos lecciones unos a otros de moral y ecuanimidad porque todos tenemos que recbir una humildad y caridad humana primero.

  9. en estoy totalmente de acuerdo, es la hipocresía de la sociedad, mientras los problemas no nos afectan, ni caso.
    por eso digo q el maremacnum q se ha montado, sobre todo por pagar el traerlo.
    pero, si critican las medidas de seguridad del hospital, q se diría de montar un hospital de campaña de ese tipo, y lo q costaría y tan poco espacio de tiempo.
    y, sobre los “negritos”, por supuesto. pero, dónde se hacen los experimentos, por eje., el vih dónde apareció y dónde es la mayor contaminación.
    hay una cosa clara y es q los occidentales utilizamos áfrica de conejillo de indias. y, la onu sirve lo mismo q el senado en españa.

  10. A ver Sras y Sres. El padre Miguel es un diamante en bruto. ¿Porqué se le ha traído a España? Sencillamente (aparte de por humanidad)porque ahora los investigadores tienen el bicho en sus manos, lo pueden estudiar,manipular, etc,etc con medios y la seguridad que no tienen en Africa.Al igual que el doctor americano que rescataron son valiosísimos para estudiar con las mínimas garantías la enfermedad ,cualquier tipo de vacuna,etc,etc . El padre Miguel (al que le deseo viva muchos años) puede ser el que salve muchas vidas aunque el se quede sin la suya.
    Todo el traslado etc,etc.Una odisea en Africa (que no es como aquí).Bastante paripé y teatro aunque sean protocolos que haya que cumplir, pero es imposible que el virus salga de donde está.El problema no es que salga el virus, sino que alguien o algo entre donde esta él.
    En cuanto a las medidas de seguridad:¿alguien se imagina un sólo tubito de sangre infectada,una guante que haya manipulado al enfermo, en manos de un demente o un terrorista? Parece el guión de una película ¿verdad?

    Y para terminar este rollo: En el Pirineo (que es lo que yo frecuento) se tomó la determinación de cobrar los rescates en montaña ¿motivo? Porque estaban literalmente hasta los h….. de sacar domingueros en chancletas con el helicóptero. Cada hora de vuelo sale por un ojo de la cara, y ademas pones en peligro la vida de los rescatadores.
    Solución:Cobrar los rescates. El verdadero montañero,senderista,barranquista etc está federado, y es su federación la que tiene un seguro que se hace cargo de esas contingencias.El resto de gente que va a “dar una vuelta” que se lo piense dos veces o sino que afloje la tela. Sepan VDs,que han bajado muchísimo esos “rescates” que tanto nos han costado a los contribuyentes por culpa de los chancleteros.
    Por eso mismo, un segurito cuando sales de España no está de mas por si acaso.Que aflojen las compañías , que para eso están.
    Hala buenas vacaciones a tutti.

Los comentarios están cerrados.