¿ No conseguimos hacer un soporte ?

La renta variable ha perdido bastante presión alcista por no decir que se la ha pinchado una rueda, de hace unas semanas verlo todo verde , arriba y todo casi a buen precio presente comparado con un precio futuro , las bolsas han girado el rumbo 180º en el corto plazo, vamos  a ser positivos  y pensar que es el típico giro bajista para abaratar el papel que luego en octubre (o antes)  se recoge para luego retomar la tendencia alcista precedente.

Quien no piense eso desde luego tiene que ponerse a salvo porque el otro escenario es muy “fastidiado” para los que solo compran para vender más caro ya que si el tapering termina en octubre en EEUU la resaca bursátil posterior podría ser llevarse a Wall Street a unos niveles correctivos del 20% como mínimo y no digo nada si se empieza a insinuar con más fuerza subir los tipos de interés. Si a esto sumamos la regla de los siete años, pues igual blanco y en botella.

Esta caída estaba en el guión nos guste o no y ahora toca trabajar duro bien para ganar lo que se pueda a la baja o bien para proteger posiciones largas, desde luego, desde que perdamos los 10.000 del Ibex la sobreventa hará acto de presencia y más que venta muchas acciones  se pondrán a suplicar que las compremos  Servidor piensa que a más descendamos de 10.000 menos riesgo tendrán nuestras adquisiciones y eso hace que tenga visión compradora y no vendedora ya que cualquier rebote por el contrario que nos coja cortos nos puede estallar en la cartera.

Las Bolsas son alcistas cuando bajan, no cuando suben, y un síntoma de un mercado alcista es que cuando llega a fuerte sobreventa en tal nivel está muy poco tiempo, escasas sesiones nada más antes de volver a emerger, estado extendido de sobrevendido (estocásticos y RSI muy bajos) serían un muy mal síntoma para la renta variable, sería una señal de agotamiento tendencial y por lo tanto los rebotes tendrían que ser para salir, no para entrar.

En fin amigos, es agosto, hay lo que hay… lo que hay era lo esperado y todo esta en un guión bursátil veraniego, no vendemos miedo gratuitamente ni nos pongamos todos los analistas a proyectar precios objetivos excesivamente bajistas; porque el IBEX baje a la directriz de tendencia alcista que traemos desde el verano 2012 no estamos en un crack, ni se están desplomando los valores, solo estamos confirmando tendencia, la tendencia no se confirma subiendo, se confirma bajando pero bajando hasta donde tenemos que hacerlo y luego ascender con fuerza y decisión, al menos ese es mi guión.

Mirad  el primer movimiento alcista del ibex de 5900 a 8800 y corrección al casi 50% a zona 7500, si hemos terminado un tercero y estamos en el cuarto el fin de la presente corrección esta en la directriz de tendencia o en los máximos del primero, la única pregunta para terminar es ¿tiene usted una estrategia fiable para aprovechar el descenso e ir colocándose para el ascenso? si es “que no”, pues tiene usted un problema.

ibex-8-agosto-estructural-2014-720x451% - ¿ No conseguimos hacer un soporte ?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Comentas que las bolsas han dado un giro de 360º , si fuera así estarían en el mismo sitio , es decir , el dax por los 10.000 . Creo que las bolsas han dado un giro de 180º , por eso estamos en el lado opuesto.
    Por lo demás creo que tenemos lo que queríamos , una corrección , grande o pequeña , ya veremos

    Un saludo
    Emilio Castillo

    • Lapsus … son muchos lo se … pero quien da todo lo que tiene no se le puede pedir más … cada vez quiero ir más rápido y estoy pecando en tratar de cantidad sin fijarme en la calidad … esto lo tengo mirar ya … igual tengo que hacer menos artículos, redactar mejor, fijarme más en los detalles cosa que ahora ni miro … por decirte que hay dias que no leo mi página te lo digo todo … no me da tiempo a ello … y claro fallos de expresión, ortográficos, lapsus y errores a la patada, hombre si no tuviera formación académica tendría disculpas pero teniendo la pared como la tengo llena de diplomas y acreditaciones … me da mucha vergüenza a veces leerme a mi mismo. A ti y a todos mis más humildes disculpas espero que valoreis mucho más lo que quiero comunicar que cómo lo comunico. Los datos de esta web así lo dicen pero eso no me disculpa sino que me exige controlar tanto fallo.

      • Joder, joder… es que yo creo que no vale la pena ni responder a una corrección gramatical o de expresión…
        Si nos ponemos a corregir, se podría decir que dar un giro no implica en ningún modo donde te encuentras, sino hacia donde vas. Decir que porque no estamos en 10.000 DAX no hemos hecho un giro es una gilipollez. Perdón.

        • Pedí disculpas … no las tengo .. pero las pedí … no seais duros .. tengo que etar en la web, en mis operaciones, en varios productos financieros, cortos y largos, a todos los plazos, atendiendo telefono, mail, skype, analizando , y si cuando cae todo se eleva al cuadrado mi trabajo “mis pifias” son al cubo … pero es que no lo puedo ni evitar siquiera .. no tengo tiempo a releer para corregir, igual tengo que escribir menos…. y no poner comentarios para no quedar mal ante nadie, pero entre quedar mal y dar un creo buen servicio diario por el momento elijo el primero … pero puede llegar a un punto en que mejor cortar por el bien de mi imagen personal.

  2. Uno se pone a mirar los gráficos de los Índices europeos, y comienza a entrar vértigo por la velocidad de salida de esta corrección. Y ya conocemos que las caídas cuando se lo proponen son muy verticales, sólo nos basta el ejemplo del DAX en verano de 2011.
    Las divergencias alcistas en gráficos horarios siguen ahí, pero la sensación es que no se miran los gráficos y que mientras la situación con Rusia no se solucione, esto sólo tiene un camino, y es el bajista.
    Y lo de siempre, en momentos de debilidad, siempre cae más Europa que EEUU. Pero pensándolo y analizando todo bien, tiene su lógica y sentido común, no es lo mismo que EEUU crezca en un trimeste al 4%, que aquí en Europa creciendo un 0,6% o como en el caso de Italia al -0,2%. Fin de la cita.

    • En verano de 2011 el EURO y la propia Unión Europea estaba en entredicho. La situación de hoy es muy diferente, económica y políticamente, a efectos de Unión. Lo único que podría desencadenar la verticalidad y profundidad de aquel entonces sería una gran escalada bélica con Rusia. Si los calores enfrían el asunto, fin de la corrección.

  3. Antonio………..
    La puntualización sobre el cambio de rumbo ( 360º ) lo he hecho con todo el cariño del mundo , existe la costumbre que muchas personas lo dicen sin pensar que con un giro de 360º estamos en el mismo sitio . En ningún momento he cuestionado todas las titulaciones que puedas llegar a tener ( como tú dices ) y te aseguro que siempre pensé que te lo tomarías de una forma simpática y más los Canarios que tanto os gusta el mar. Yo cuando escribo algo en Bolsa Canarias lo hago para que esta página sea mejor cada día y contribuyo con lo poco que se.
    No entiendo como el Sr Enrique se permite decir que mi comentario es una gilipollez por tanto yo soy un gilipoya por decirlo , incluido sus expresiones como ” joder , joder ” con lo cual demuestra que es un perfecto mal educado , si no le gusta mi comentario con decirlo es suficiente , no es necesario faltar al respeto. Creía que en esta página no se publicaban los correos que faltaba al respeto a los demás Espero que no se repita que un compañero de lectura de esta pagina utilice expresiones como las que el Sr Enrique a utilizado

    UN SALUDO
    Emilio Castillo

Los comentarios están cerrados.