Nasdaq ¿una cuña sin divergencia? ¿entonces triángulo ascedente?

Hay veces que me quedo en la duda con esto de las divergencias y temo no creáis  a meter la pata públicamente y en el caso del Nasdaq creo que podría patinar por lo tanto dejo el análsis abierto para quien desee aportar su punto de vista que será tan bueno o mejor que el de servidor.

En el Nasdaq veo una clara cuña alcista y en principio su implicación sería bajista si toda ella fuera divergente con el RSI o MACD, peroooooo, cuidado, la divergencia de RSI no se registra hasta la parte final de la misma y luego el indice cae como para pagarla  justo hasta donde tenía que hacerlo hasta el arranque de la  linea que une máximos de la figura.

Por lo tanto mi visión es que el índice pagó y ahora sube sano por lo tanto de una cuña alcista de implicación bajista pasaríamos a triangulación ascendente de implicación alcista ya que los triangulos son pautas de consolidación y continuación de tendencia, como la del Nasdaq es alcista pues para arriba.

¿Estoy en lo cierto? ¿que no veo y/o donde estoy equivocado?

nasdaq-18-agosto-2014-720x417% - Nasdaq ¿una cuña sin divergencia? ¿entonces triángulo ascedente?

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Creo que la divergencia que ha venido presentando pueda estar descontada con la correccion de estos dias pasados. No me aventuraria, no obstante, a decantarme por un siguiente escenerio alcista, hasta no ver nuevos maximos crecientes, por encima de la cuña. Raras veces se ven estas figuras, y ademas casi siempre cerca de los grandes techos, esperemos que uuede anulada con una explosiva y clara rotura al alza en las proximas semanas.

    A corto, creo que aun podemos lateralizar lo que queda de agosto.

    • A mi lo que me ha extrañado es NO VER DIVRGENCIA BAJISTA EN TODA LA CUÑA de verdad … raro de narices …. pero eso solo indica una cosa FUERZA Y CONTINUACION ALCISTA y como tu creo que la divergencias bajista ESTA PAGADA saludos.

  2. Parece que es una coña convergente ascendente, lo que indica que debe haber una corrección a la baja. El problema es que muchas veces no queremos ver la realidad porque puede resultar un poco dura.

Los comentarios están cerrados.