Prima, Bonos y cintas de video

Baja y baja y sigue bajando lo que pagamos por nuestras emisiones de deuda el martes sin ir más lejos publica Reuters:

En títulos a tres meses, se adjudicaron 1.106 millones de euros frente a solicitudes por 3.516 millones de euros, con un tipo marginal del 0,04 por ciento, frente al 0,138 por ciento de la emisión anterior.

En el caso de las Letras a 9 meses, el importe colocado fue de 2.394 millones de euros frente a peticiones por 5.480 millones de euros, con un tipo marginal del 0,115 por ciento frente al 0,210 por ciento anterior

Solo del verano pasado a hoy hemos nuestro bono paga un 59% menos a sus compradores  (un 72% desde julio 2012) ahora mismo estamos al 2%, Alemania ya “solo” se financia a mitad nuestro, al 0,9%, EEUU algo más cara  2,3% , esrtamos a la altura de Canadá (2,04%), superamos con diferencia de más de un punto a Corea del Sur (3,07%) y Australia (3,35%) ¿paradójico verdad? España financia su deuda en la media del G-9.

bono-a-10-27-agosto% - Prima, Bonos y cintas de video

Esto es una magnífica noticia, un dato irrefutable de nuestro giro macroeconómico y darían ganas de darle las gracias a nuestro Gobierno por su magnífica gestión de la crisis, pero no, desgraciadamente no podemos hacerlo ni es justo hacerlo siquiera porque entonces tendríamos que nominar para el nobel al Gobierno Portugués por tener su bono a 10 años de como lo tuvo (mucho peor que España) a tenerlo a un 3% o incluso a Grecia cuya prima de riesgo ahora mismo al 462.

Así que por favor el Sr. Rajoy (ni UE, ni Troika, ni Gobernantes de la europeriferia) no se pongan medallas con la miseria de los ciudadanos que son lo que han hecho bajar la prima y el bono, las palabras de Draghi de hace dos veranos que supusieron el colapso del climax surrealista de las primas de riesgo tuvieron que ser dichas mucho antes, como dos veranos antes, a estas alturas hubiésemos tenido nuestra Renta Variable en máximos como la de los americanos y nuestra Renta fija en mínimos mayores que los de ahora, es decir que Europa se estaría financiando gratis.

Lo que hizo Draghi al dictado del Bundesbank es permitir durante dos ejercicios que la europeriferia se desangrara miserablemente, siendo realista igual hasta lo podría llegar a entender porque la europeriferia tenía (y sigue teniedo pero ahora más controlado) el virus “gestionitis  publicae corruptus”.

Un virus letal que funciona como un parásito dentro del Estado, se instala en todos los puestos ejecutivos de Gobieno y cargos públicos y en vez de generar beneficio social lo que hace es autogenerarse beneficio indivudual, socializa las pérdidas y privatiza las ganancias, rescata al fuerte y deja de la mano al débil,  por lo tanto el Estado se empobrece paulatinamente y puede llegar al Default, luego el virus sale impunemente y se pone en modo larvario.

Por supuesto la cura del virus supone para la sociedad un alto costo que en esta ocasión ha sido transferir y también  gran parte del estado del binestar  para rescatar a la Banca y a los empresarios, del trabajador, del pequeño negocio, de los autónomos, de los parados, dependientes  y pensionistas a esos no se les da ni agua para beber. Hoy en España pasa como en gran parte del segundo y tercer mundo; ni trabajando se sale de pobre.

primas-de-riesgo-27-agosto-720x527% - Prima, Bonos y cintas de video

A servidor le queda cada vez más claro y pristino que la crisis de la Eurozona fue diseñada en despachos de altas instancias con el beneplácito de todos los Bancos Centrales, que el BCE simplemente no copiara los programas QE de la FED para mi es la prueba irrefutable, ¿dejaría usted morir a un enfermo de por ejemplo Ebola  si tiene una vacuna que ha dado resutlado en otro? si su respuesta es NO , por qué el BCE es SI porque faltó poco muy poco para que estallase Grecia y Portugal, a los griegos mismos los alemanes le pidieron que menos lloros y que vendieran sus Islas del Egeo por ejemplo. En fin ya me callo ¡¡¡que si nooooooooooooooooo ¡¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No sé si alguno estáis viendo el documental que emite los viernes la 2 realizado por Oliver Sotne: “La historia no contada de los EEUU”. En ellos relata claramente cómo este mundo está más que manipulado a interés y beneficio de unos pocos, unos pocos que tienen mucho, pero que quieren todavía más.
    Y lo que ha pasado en la ¿U?E, y concretamente en los países de la euoperiferia desde la década pasada, es un capítulo más de este mundo manipulado por unos pocos. Y lamentandolo mucho, creo que aún nos queda tiempo para que se pueda ver una luz al final del tunel. Si es que la vemos.

Los comentarios están cerrados.