El IBEX a nada de cumplir su objetivo técnico

Que cierre de agosto tan parecido al del año anterior por favor … es hasta bonito comprobarlo … ya os lo contaba esta mañana con el tema del órdago que por cierto para dejarme mal el ibex cerrará bajo el soporte dicho ayer, la bolsa es así, como creas algo, como trates de convertir la probabilidad en norma y ya no digo nada de sentar cátedra o dogmatizar un criterio personal, la bolsa nos da un guantazo que nos tira para atrás.

La bolsa es como un potro salvaje que si tensas la cuerda se encabrita y si la dejas suelta hace lo que lo que le da la gana, hay que llevarla al punto, por el momento roto el soporte al menos ha hecho lo que tenía que hacer tratar de cubrir el objetivo bajista de la figura que no es más que la ley de rango, todo precio que rompe un rango experimenta un empuje  vertical y en este caso a la baja equivalente a la altura del rango abandonado.

Ojo al volumen nosotros creemos que es por fin de mes … pero viendo también las noticias que llegan desde Rusia vaya usted a saber, el lunes es festivo en USA por el día del trabajo.

ibex-a-por-objetivo-29-agosto-720x479% - El IBEX a nada de cumplir su objetivo técnico

 

Miren el cierre del año pasado tal día como hoy …..

cierre-agosto-20131-720x551% - El IBEX a nada de cumplir su objetivo técnico

 

Fijaos en la pauta del precio antes de agosto  era alcista y tras agosto volátil pero con cierre plano el precio siguió su tendencia precedente …. lo dicho no podemos converir la probabilidad en norma porque la bolsa nos abofetea y humilla pero tenemos que trabajar con ella, la probabilidad es la materia prima del analista técnico, la probabilidad es pauta, la pauta comportamiento y el comportamiento tiende a repetirse en el tiempo.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Qué pregunta ¡¡¡ …iba a comrprar en 10600 pero no llegó a objetivo el precio me dejó colgado, estaba largo y me cubrí con cortos, yo te diría que como el lunes es festivo en USA .. te quedases fuera vaya a ser que haya fiesta este finde en Ucrania … desde luego ahora mismo el miedo como le comenté a Txarly en Wall Street es cero. cosa que tampoco entiendo claro. Pues nada, posición de mercasdo: OUT.

Los comentarios están cerrados.