Sentimiento alcista en máximos para terminar el mes de agosto

Ya os adelantamos ayer algo sobre el informe semanal de la AAII sobre sentimiento de mercado, los alcistas se van este mes de agosto del 31% al 51% nada menos que veinte puntos porcentuales la mayor subida en mucho tiempo, obviamente el descenso de bajista ha sido también notable del 38% al 19% ahi es nada amigos, es como si de repente tras cinco años subiendo sin parar los analistas dijeran ¡¡ vaya tengo que ponerme alcista ¡¡ ya que al NYSE no baja ni con la tercera guerra mundial.

Por eso titulamos el artículo de ayer  objetivo la euforia, no os extrañe ver dígitos superiores a estos en las próximas semanas, si así fuera si podríamos empezar ya hablar de formación de un techo de mercado porque si a este aumento brutal del sentimiento alcista le sumamos la sobrecompra de cada vez más series del DOW JONES por ejemplo que os pondremos después ya si estaríamos hablando de un mercado donde nadie mira hacia abajo y el convencimiento alcista es total, los corto claro, todos arruinados o ingresados en un psiquiatrico los pobres.


sentimiento-mercado-29-agosto% - Sentimiento alcista en máximos para terminar el mes de agosto

Como todas las semanas gentileza de I. Bozalongo vean la gráficas de sentimiento vs SP500 que son siempre más explicativas que un texto. aparentemente los alcistas están en máximos y los bajistas en mínimos, vamos a ver como vienen de calientes nuestros gestores el lunes para que decidan si van a calentar esto un poco más o lo giran para darle una ducha de agua fría a mucha gente tan confiada. La bolsa amigos nunca regala nada, precaución a todos.sentimiento-y-precio-de-mercado-29-agosto-720x540% - Sentimiento alcista en máximos para terminar el mes de agosto

PUBLICIDAD (google adsense)