¿Tarde para entrar? ¿tarde para qué o quien?

Ahora viendo cómo está el mercado versus como estaba hace un mes pues claro da miedo, da corte, da respeto, da hasta rabia,  da cómo queráis llamarlo y si os desbordó el mercado en la subida  ya no os digo nada si os cogió cortos incluso os dará terror.

Pero claro hay que tener la perspectiva temporal correcta, o al menos la templanza para saber si podemos o no entrar al mercado con la subida de la semana pasada por la acción y efecto del BCE.

Es que claro si os pongo un gráfico horario del Euro Stoxx 50 la posición correcta nos parecería la corta o fuera de mercado pero en diario y viendo la serie desde hace poco más de un año estamos superando los máximos de octubre 2013 por ciento y pico puntos nada más, es decir un 5% de retorno absoluto aproximadamente.

Pero claro como el índice ha subido un 10% en un mes, o dicho por pasiva hace un mes perdía un 5% ahora un 10% más alto nos parece más caro, pero eso amigos es un espejismo temporal del precio que nos hace ver una cosa cuando en realidad no existe tal cosa, por lo tanto no hay precios caros ni baratos sino inversores dispuestos o colocados  en horizontes temporales distintos.

Eso si, a mayor altura que tome el inversor para observar al precio mayor probabilidad de estar en la valoración correcta de la serie.

euro-stoxx-8-septiembre-720x326% - ¿Tarde para entrar? ¿tarde para qué o quien? EURO-STOXX-8-SEPTIMEBRE-HORARIO-720x312% - ¿Tarde para entrar? ¿tarde para qué o quien?

 

PUBLICIDAD (google adsense)