Qué hacer con el Santander

INVERTIA publica un artículo donde nos informa de lo que piensan algunas casas de inversión del Banco de Santander tras el fallecimiento del Sr. Botín en cuanto a qué hacer en Bolsa con sus acciones

recomendaciones-santander% - Qué hacer con el Santander

Es curioso que de seis casas de inversión con absolutamente todo para dar una proyección del precio acertada lo que sacamos en claro es nada, ya que tres recomiendan MANTENER, una se declara NEUTRAL , otra recomienda INFRAPONDERAR  y otra COMPRAR, vamos y luego los analistas de estas casas van dando clases de análisis fundamental y técnico como si ellos supieran todo de todo cuando queda bien claro que no saben nada de nada.

En invertiryespecular.com no sabemos si buenos pero claros somos un rato largo y a nosotros nos parece como lo más acertado liquidar la cartera que tengamos del Santander al 50% ¿por qué no toda? porque estamos en tendencia alcista y un entorno alcista de mercado siempre ayuda en general a todas las acciones  y  a los valores patrones en particular.

Vender la mitad nos parece correcto porque el banco va a tener resaca y movidas corporativas en el muy corto plazo, los movimientos accionariales serán incluso bruscos, en una empresa cuando fallece su padre, amo y gestor muchas de sus manos fuertes que se criaron a su vera ahora sin en él pueden tener la tentación de marchar si no comulgan con la política de la nueva inquilina en la presidencia de la entidad. porque claro la política de Ana Botín será claramente continuista pero tendrá ideas y proyectos propios que querrá también lógicamente llevar a cabo.

Así que entre una tendencia globalmente alcista del mercado y una dificil progresión al alza de la entidad hasta que no se vean los programas y proyectos sobre la mesa de la cúpula directiva del Santander, cerrar la mitad, es creemos sabia decisión.

También recuerden que en gráfico con dividendo ajustado el SAN está en máximos históricos y si no ajustamos dividendos su precio objetivo para nosotros sigue siendo los 9 euros pero tenemos la más que razonable duda de que el valor pueda bajar hasta la neck de su patrón de suelo en HCH INVERTIDO antes de conseguirlo, por eso, soltar la mitad nos parece lo más correcto.

Creo que lo entenderéis todos con estos dos gráficos.

SANTANDER-10-SEPTIEMBRE1-720x311% - Qué hacer con el Santander SANTANDER-SIN-DIVIDENDO-AJUSTADO-720x313% - Qué hacer con el Santander

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Otro para ti y que los dioses te sean propicios .. eso salud y amor amigo … ojalá fueran tan faabnáciles de tener como el dinero … abrazotes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.