La semana que viene la FED pondrá las peras a cuarto

yellen% - La semana que viene la FED pondrá las peras a cuartoPues si, puede ser la reunión más importante del año para la  Reserva Federal la abuela Yellen tendrá que decirles a los mercados que la QE se acabó e incluso adelantar la fecha a partir de la cual se elevarán tipos de interés, porque claro llevan ocho años con tipos a la baja hasta haberlos dejado en cero incluso y cumplido el objetivo de reactivar su economía pues no habría razón para mantenerlos así gratuita y festivamente.

Las cosas como son también el dinero que ha puesto la FED a través de los programas QE esto es 85.000 millones de USD/mes lejos de mermar las arcas de EEUU o de la misma FED lo que ha hecho es enriquecerlas, vamos que lo han hecho tan bien que aparte de no costar dinero al contribuyente ha salido totalmente gratis. Mi pregunta tonta si estuviese en la rueda de prensa sería ¿Sra. Yellen si tan buena, bonita y barata han sido los programas QEs porque no los mantienen in eternum?

La FED es verdad que ha dicho que va a dejar pasar un buen tiempo entre la cancelación de las QEs previstas para octubre hasta la subida oficial de tipos ¿cuánto es un buen tiempo: seis meses un año …? sea cual fuere Wall Street empezará  a descontar el cambio de sesgo en cuanto a tipos y viendo como está de alta la renta variable en EEUU “hacer caja” creo que sea la repuesta generalizada  de los inversores.

Lo que hay tener en cuenta ahora es una cosa que os venimos contando en esta página hace semanas  y es que si no hay rallye bursátil en el último trimestre es el anticipo, el síntoma inequívoco que el 2015 será anno horribilis para las bolsas y ahora servidor se queda pensando si en realidad hacernos la QE europea del BCE no es más que un mecanismo de autodefensa porque caray con la coincidencia y mensaje subliminal a los mercados, se cancela la QE en USA y se apertura en Europa el mismo mes. Si no existen la casualidades en Economía menos, en esta ciencia solo hay “causa-lidades”.

Por lo tanto si a partir de octubre vemos descender a la RV USA y la nuestra sostenerse e incluso ascender no sería algo contra-natura ni un proceso anómalo temporal  de los precios sería un escenario total y absolutamente diseñado desde los despachos del BCE con el permiso del Bundesbank , del FMI y de la FED

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Si una economia como la de EEUU con un 6% de paro, una inflación en torno al 2%, y creciendo su PIB en torno al 2,4% anual tiene una recogida importante de beneficios en RV, me cuesta creer que la RV de la zona euro con el doble de paro, al borde de la deflación y sin crecimiento apreciable pueda animarse este otoño-invierno.

    • Exacto para eso nos pusieron la QE ojo “a lo mejor” para que si ellos toman beneficios a nosotros nos tengan “narcotizados” ¿pillas? por eso comenté que igual nosotros no caemos o incluso subimos en su corrección …

  2. Hay que ser muy inocente para no creer que FED y BCE están sincronizados…¡por supuesto que lo están, es de cajòn de madera de pino gallego!.
    Además de lo que no sepamos, es público que se reunen mensualmente en Suiza, además de mantener reuniones con los grandes bancos de inversión (del mismo modo que en Moncloa no se toman decisiones sin hablar antes con las grandes del Ibex).
    O sea, casualidades…las justas!

  3. Estoy de acuerdo contigo bolsacanarias, esta todo diseñado en los despachos, manipulado, adulterado y creando un mundo para la “elite”. Una gran mentira que solo se sostiene por una sociedad zombie.
    En el artículo lo deja bien claro la deuda no se va a poder pagar y eso no va a salir gratis para los países mas endeudados como España.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.