Apple iPhone 6: rompiendo el mito

mcMrHEveY6I% - Apple iPhone 6: rompiendo el mitoNos lo venden desde 699 euros, pero su coste no llega ni a 180 euros. Muchos lo esperábamos ansiosos desde hace meses y por fín está aquí, pero una vez desmontados los nuevos iPhone 6, identificados sus componentes y visto el precio unitario de cada uno, se obtiene una interesante conclusión: Los nuevos iPhone 6 e iPhone 6+ se venden por casi un 400% de beneficio con respecto a lo que cuestan sus componentes, según el informe detallado (en inglés) que pueden observar Uds. aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Pero el coste de un producto no es sólo el coste de sus componentes… No hay que ser tan simplista. Como pagan si no a los miles de trabajadores que crean todo el I+D+i que hay detrás?

  2. efectivamente, Un producto no vale lo que cuesta sus componentes, no se quien se cree eso! La cuestión es atacar a apple.
    Quien este dispuesto a pagar esa barbaridad por un movil, felicidades. Es como comprar un SKODA o comprar un LEXUS. Seguro que los dos productos no cuestan lo que valen sus componentes. En uno pagas un diseño, seguridad, calidad y prestigio de marca que en otro no, por eso vale 4 veces mas. Aunque los dos sirven para lo mismo!!
    Quien compra un APPLE, no compra un móvil, esta comprando una marca y eso se paga. Igual quien se compra un ferrari o un lexus, pagas la marca. Y ESO QUERIDOS lectores, es lo que tiene valor. La marca, le añade un valor y prestigio que debes pagar.

    • O a mi tendero el tipo compra las golosinas a 1 céntimo y las vende a 20 ….. ese sabe más que TIM COOK, y ya no te digo nada el de la ferreteriá … a un clavo, un tornillo o una clavija de TV le saca un 2000% el joio.

  3. Dejando de lado el “valor de marca”. Jamás vi a nadie vender un producto igual o mejor que el de su competencia por menos dinero. Pero capto el mensaje… Gracias!

    • Menos mal David , el mensaje no era contra APPLE ella puede vender el IPHONE al 3000% si quiere y se lo pagan . el mensaje era a favor del comercio justo. Lo que hace mi tendero o ferretero también es trincar pero claro si sus clientes no le comprasen golosinas a 20 centimos ni clavos a un 2000% pues el tipo lo bajaría, lo malo que claro que pasa lo que pasa como con los agricultores … bajan las zanahorias y el intermediario a quien primero le descuenta es al productor es decir qeu estamos en las mismas. Si Apple en vez de un 400% lo hace a un 200% el 200% que deja de ganar lo impactaría sobre toda su cadena de proveedores y fábrica.

Los comentarios están cerrados.