¿Alibaba o los ladrones eran 41?

Un amable usuario nos remite este artículo:

ALIBABA-A-TERCER-DIA% - ¿Alibaba o los ladrones eran 41?

Toma barbaridad, lo que ha subido BABA…o subió, porque ahora lleva dos sesiones de bajadas…..que ha cambiado?

  La publicidad positiva, fomentada desde luego por el interés, la novedad y esa manía enfermiza de Wall Street de publicitar records, hizo de esta acción en su OPV la más publicitada junto con FB.

   Ahora que queda, pues en base a artículos como:

 http://seekingalpha.com/article/2516325-they-do-ring-a-bell-at-the-top-alibaba-proves-wall-street-is-off-its-rocker

 Quizás quede recuperar las acciones compradas a corto, decía un responsable de Goldman Sach´s,  los ricos colocadores de la OPV de BABA, que aceptaban de buen grado, “no miraremos mal a ninguno que venga a comprar a corto” textual. Ahora empieza el péndulo a girar en su contra, esta acción, humo hasta que no tenga una cotización sostenida en el NASDAQ, me recuerda a partes de la muy recomendable película el Lobo de Wall Street, donde comenta, entre esnife de coca y Martini, el mentor del Lobo, que las acciones son humo y que solo interesa mover las compras del cliente, por los corretajes, y si gana o pierde es mera suerte (a mi me da igual decía el amigo adicto).

 Entonces que opino, fácil, y por supuesto cuestionable mi opinión; que ahora toca intentar ganar el corretaje con las ventas de las acciones dándole un poco de caña a BABA y a su fundador, sirva el articulo arriba puesto de ejemplo, donde ponen una foto de este calibre de su fundador, antaño vestido de traje y con el OK en su mano, muy americano, hoy la ponen como una lady gaga o mejor como la OTXOA (desde aquí mi respeto a tan tremendo artista de Bilbao).

Que ha cambiado digo yo….pués que según el artículo, totalmente de acuerdo, WSt es un casino que se dedica a inflar todo lo que pasa por su mano, viva el corretaje, y ahora quizás salgan más artículos con el objetivo de desinflar lo ya facturado, o que dejen salir los artículos sinceros que silenciaron antes de la OPV. Este tremendo artículo lo cuestiona todo, que no tiene nada detrás para valer la burrada que vale, que China es un lugar de pelotazo y corrupción que se va a hundir, que la clase media cuando no tenga trabajo comprara arroz y poco más….no tiene desperdicio el autor, hablando de MAO y comparando este desastre con Japan INC.

  Ustedes deciden, yo me quedo con ver la cotización los mercados son soberanos, ellos nos dirán lo que vale el de la cueva y los 40 ladrones…..jejejeje.

AUTOR: IGOR

 

PUBLICIDAD (google adsense)