Paridolia bursátil en Oro

Vaya por delante que no vemos signos , síntomas , señales de vuelta o giro alcista en el Oro a excepción de la compliación que por geopolítica pueda derivar las incursiones bélicas del nuevo Estado Islámico ya que claro si va a más el Oro tenderá a emerger desde las profundidas a las que está.

Viendo la morfología del comportamiento de la cotización del Oro sobre el gráfico del ETF GLD vemos como si el actual desarrollo lo hubiésemos visto antes, y si, se parece mucho al que tuvo lugar en techo, igual claro estamos viendo fantasmas y lo que vemos es una simple paridolia bursátil.

¿Ustedes que opinan? Debate abierto, ¿chorrez o cuidado que el Oro se nos puede dar otro castañazo? ¿está el oro a buen precio para entrar o aún puede caer más? a nosotros hasta que el dólar no gire el Oro ni tocarlo.

gld-26-septeimbre-2014% - Paridolia bursátil en Oro

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues está bien claro, a los EEUU les sale más barato comprar oro ahora, pues el precio en dólares ha bajado y a los demás cruces, ciudadanos u tenedores de otros países les va a salir tan caro o más pues el euro se ha devaluado y entonces el oro posiblemente sigue igual de caro para todos, menos para los que ya tenían dólares, no sé a quién beneficia ni que implicaciones tendrá, no tengo ni idea, pero es algo curioso.

  2. Y para completar la explicación: La gráfica de cotización del oro refleja el valor actual de éste. Dado que el precio del oro se fija en dólares, el cambio de éstos a euros desempeña un papel importante para determinar su precio en euros. Si el euro es más débil que el dólar, el precio del oro en euros se incrementará. Si por el contrario el euro es más fuerte que el dólar, el valor del oro en euros disminuirá.

Los comentarios están cerrados.