El BCE tira abajo la renta variable europea

Ahora mismo estoy como un pulpo en un garage tras venir de comer, me encuentro un IBEX tirado a plomo que ya que juega con  los 10500 otra vez, el Euro Stoxx lo pasa fatal también con caída superior al 2% el DAX el más débil úlitamemente es hoy el más fuerte porque solo cae un 1%, Wall Street plana, vamos que quien lo entienda bien que se lo explique a los demás .

Por lo visto ha sido mal leido que el BCE empiece nuestra QE comprando  activos garantizados a mitad de octubre por dos años y con el aseguramiento de tipos excepcionalmente bajos durante este período, además en cuanto al importe dijo que será importante pretendiendo aumentar los balances del BCE en un billón de euros.

Por la parte económica igual no gustó a los mecados que reconociera abiertamente que la eurozona está estancada y llena de bichos como el de la deflación, el paro, el escaso crecimiento, la falta de financiación real de la economía y de camino le tiró una china a Francia como mal ejemplo.

Con respecto a nuestra moneda poco menos que justificó su pésimo estado frente al dólar y lo que es peor más o menos vino a decir que así seguirá, lo que no entiendo es por qué entonces ahora mismo no se vuelve a desplomar el euro, cotiza a 1,2636 por encima de ayer incluso.

Draghi ha adoptado un tono mortecino, falto de iniciativa propia, ni proactivo para solucionar los problemas de la eurozona, no ha enfatizado lo que va a hacer el BCE para salvar Europa ha magnificado la mala situación económico-financiera  de la eurozona, su discurso distó mucho de aquel de las primas de riesgo. Los merados financieros no solo leen los labios, leen los tonos, la seguridad, la dicción hasta los giros de cabeza y a la vista de l oque ha hecho la renta variable desde ese momento; pitos a Draghi.

El lunes en el video de  la preapertura os decía que esta semana le podían pegar abajo para echar a los últimos y a los que no están seguros de la tendencia del mercado, y a fe que lo están haciendo a conciencia, lo de hoy no es producto del libre juego de la oferta y la demanda, es producto del software donde se decide que ante la falta de liquidez los algoritmos que manejan el volumen se han decantado por resetear a la baja,.

CAsi todo ha bajado con un un puñado de euros, retiran las compras y todo cae al peso dando igual la empresa, su tamaño o su sector, no hay distingos. En fin ahroa os pongo el gráfico diario del IBEX porque el objetivo que marcamos el lunes si el mercado se comportaba bajista se puede hacer mañana mismo a esta velocidad crucero, el 61,8% de todo el impulso alcista precedente.

ibex-2-octubre-diario% - El BCE tira abajo la renta variable europea

Fijaos que da igual casi si arriba vemos una figura en HCH o DOBLE TECHO tanto monta monta tanto, los precios objetivos son muy similares zona 10300 de media, eso si en 10400 está el 61,8% de Fibonacci de toda la subida anterior y eso esta ya a menos de cien puntos de los mínimos de hoy. Así que amigos  la posición corta no me atrevo a decir que sea incorrecta que más me gustaría saber eso, o lo contrario, lo que si sé es que es la más peligrosa porque en el primer rebote que haga el IBEX nos obligará a cerrarla.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Bueno, otro gap tapado (el dejado en torno a 10500). Recuerdo que “sin venir a cuento” en agosto dejamos otros dos huecos, en torno a 10200 y 10100.
    El que lo crea conveniente que se lo apunte…

Los comentarios están cerrados.