Wall St empieza a perder gas, se obtura su continuidad alcista

Cierre muy negativo de Wall ST ayer con casi una pérdida de 250 puntos, figura en HCH  rota a la baja dejando una sensación de que aún le falta trayecto  al menos para tapar un gap que tiene pendiente desde el 15 de agoto  Además velas tan grandes y llenas en un sentido suelen barruntar que el precio aunque rebote va a seguir el mismo sentido, es decir a la baja.

Pero claro tratándose de Wall Street no sabemos si será una corrección más o “la gran corrección” porque claro en una de estas viene la buena, estamos en octubre, y la ocasión la pueden pintar calva para sacar papel del mercado para poder comprar dentro de unas semanas y hacer bueno el dicho de ” comprar en octubre y vender en mayo”.

En Bolsacanaria tenemos un pronóstico hecho hace tiempo y es que si no hay rallye del último trimestre Wall Street corregirá no menos del 25%, y cuidado decimos corregir no entrar en crack, porque claro si contáis cuando fue la última corrección de más de un 10% igual os sale más de 1000 días si una relevante fuerte y ya va tocando ya, la última de agosto solo fue de un 5% y la nuestra de un 10% si es que hasta para corregir lo hacemos peor que los americanos habiendo subido muchísimo menos.

En fin … toca ver y esperar, hasta ahora todas las bajadas como las piedras son respondidas con subidas como la espuma hasta que falle el resorte, se parta y no se suba más durante una buena temporada. Lo malo es que claro se pone uno corto más de dos sesiones y se queda pillado, los cortos os recomendamos que si no se les gana se salga corriendo. nada de reternerlos en cartera.

Para daros un nivel de precio ahora el bisagra para nosotros es el 16950 DOW  JONES mirad por qué:


dow-jones-1-octubre-cierre-intradiario% - Wall St empieza a perder gas, se obtura su continuidad alcista

Si ampliamos el campo de visión del DOW JONES para que nos deje ver mejor lo que puede querer con la rotura de los 16950 nos damos enseguida cuenta de lo que no puede perder porque si lo hace el cambio de escenario nos obligará a actuar en consecuencia, pero claro, ¿afectará a Europa como siempre una corrección o nos tendrá vacunados contra ella el BCE?

DOW-JONES-1-OCTUBRE-DIARIO-720x595% - Wall St empieza a perder gas, se obtura su continuidad alcistaPara el caso del IBEX vean nuestro gráfico de ayer a la apertura, no tenemos otro para daros escenarios de precio bajo 10740 puntos.

PUBLICIDAD (google adsense)