Emboscada bursátil en Wall Street

Desde luego no me diga nadie que esto no es reírse de todos, de los cortos  con el rebote de ayer en Europa y de los largos con la caída de la RV USA anoche, justo en la última hora de mercado nos hicieron  una buena pirula, alguna máquinita reseteó y al suelo a Wall street tiró ¿motivo o excusa del supuesto sell-off ?  preguntar por el maestro armero que está al fondo a la derecha.

Si nos vamos al gráfico ayer nos temíamos algo ya que Wall Street se giró a la baja en la primera directriz bajista que encontró y así os lo contamos en  casi en tiempo real pero vamos viendo como cerramos lo normal era suponer para esta semana como mínimo un rebote técnico para al menos depurar el exceso de sobreventa que dejaron las caídas de la semana pasada.

Pero hoy queda claro que se ha podido producir un BULL TRAP confirmado con rotura de directriz alcista que une los mínimos de este año y también perforación de la MM200 con lo qiue el próximo objetivo eran los mínimos de agosto cosa que se batió al cierre, si a todo esto sumamos una divergencia bajista más clara que el caldo un asilo.  Nada ahora el DOW JONES por ejemplo objetiva 16100 puntos. hasta que no remonte directriz y media móvil.

DOW-JONES-14-OCTUBRE-2014-720x436% - Emboscada bursátil en Wall Street

Hoy por tanto nos queda que hacer más o menos el mismo ajuste y claro cuando Dña. Volatilidad entra por la puerta del Ibex la liquidez salta por la ventana por lo tanto en la apertura nadie querrá comprar nada y los precios caerán a plomo , vamos a ver luego donde los sujetan, el rebote posterior y el convencimiento de la masa si lo van a dejar caer a 9950 o no, recuerden que ahí está los mínimos de agosto del IBEX y la MM200 semanal aparte claro está la directriz de tendencia que traemos del 2012, vamos todo el arsenal alcista , el corazón técnico del corto plazo.

La rotura de todas estas referencias sea cuando sea dejará muy deteriorado todo, pero todo de todo, igual no volveremos a ser bajistas pero la tendencia alcista quedará  en STAND BY hasta que el BCE por ejemplo le tire un salvavidas a los mercados financieros.

El análisis técnico es inapelable, precios bajo 10400 mandan al IBEX al 9950, pero peor lo tiene el DAX cuyo precio objetivo figura es mucho más tétrico porque es a 8000 puntos, vamos que no sigo para no meter miedo gratuito a nadie vaya a ser que luego rebote todo y nos deje en ridículo la realidad del mercado.

Hoy va a ser una muy dura sesión bursátil, y, por cierto, leo esto en INVERTIA por si alguien piensa que cuando hablamos de maquinitas e historias de software automático estamos diciendo tonterías o que estamos viendo conspiraciones extrañas ….

Al minuto, informacion bursatil, economica y finaciera de ultima hora en Invertia

13/10/2014 Wall Street vive otro fuerte retroceso – Sin datos contundentes, las Bolsas de Wall Street han soportado una fuerte caída al cierre en una sesión semifestiva por el día de Colón. Rupturas de soportes, contratación automática son en gran partes culpables de este nuevo fiasco. El Dow Jones se ha dejado un 1,3%, hasta los 16.321 puntos, mientras que el S&P 500 ha perdido un 1,6%, hasta 1.874 puntos, y el Nasdaq reciorta un 1,4%, hasta 4.213 enteros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.