Curioso, no pasa nada grave en USA pero el DOW JONES cae como el 11-S

Salida de 200 puntos a la baja de Dow Jones, me voy a portadas de prensa USA como CNN , Washinton Post o el New York Times y no leo nada extraño ni raro para que Wall Street esté dándole a la tecla de sell-off  a tope. En fin no se, me tranquiliza un poco que no sea nada exógeno al mercado estas fuertes caídas de los futuros primero y contados después en EEUU.

GAP-DOW-15-OCTUBRE-2014% - Curioso, no pasa nada grave en USA pero el DOW JONES cae como el 11-S

Desde luego Europa lo ha pulverizado todo a la baja, vean tableros de mercado, la sesión está siendo totalmente lacerante para todo tipo de cuentas, para todo tipo de intermediarios, para todo tipo de gestores, para todo tipo de analistas, para todo tipo de inversores, para todo tipo de especuladores, porque claro que hoy un puñado ganen dinero con las bajadas  me parece hasta ridículo en comparación con la proporción de gente que está perdiendo.

Nosotros mismos que andamos siempre cortos y largos en el mercado las ganancias no nos dan para cubrir pérdidas ni cosa parecida y por lo tanto también estamos padeciendo este castigo bursátil, ahora mismo lo único que nos importa ya es mañana, hoy haga lo que haga el mercado no nos importa mucho, sino mañana, si mañana van a proseguir o se darán por satisfechos con la sangre realizada y nos hacen un suelo, de ello va a depender el sino del corto plazo.

Antes un buen amigo me comentó que me fijara en los máximos en mensual del 2007 parece que la bajada tiene cierto parecido con aquella, lo que le dije fue, si, pero en el 2007 llegamos al orgasmo de la euforia, esta vez en máximos no se vio euforia ni sobrecompras extremas y sobrevaloraciones ridículas como en aquellos momentos. ¡¡ Y joder ¡¡ le dije … los yankis tienen todo el derecho del mundo a corregir sus impulsos es que llevan tres años sin hacer nada relevante, llevan cinco de tendencia han subido un 170% desde el 2009 hombre ya les toca.

El problema, lo que me enfada realmente es ver caer a Europa tanto o más que ellos habiendo subido lo que hemos subido, eso si me cabrea y saca de quicio, otra vez Draghi habla y tira el mercado, son dos veces en un mes, para eso que se calle o dimita que está más guapo.

indices-mundiales-15-octubre-2014% - Curioso, no pasa nada grave en USA pero el DOW JONES cae como el 11-S

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Seguro que Draghi se posicionó bajista en la renta variable hace unas semanas…es que no se entiende, o eso, o es que sigue directrices desde aún más arriba incluso.

    • Jajajaja, muy agudo más arriba del BCE solo conozco al BUNDESBANK jajajajajajaja y a un tal Weidmann que anda presionando a Draghi para que dimita así él pondría a algún hombre de paja de Berlín eso dicen en los mentideros ….pero parece que habla otra vez a las 20.00 horas cuidado no acabe de reventarnos mañana en la apertura.

      • ¡Está muy claro!, esto lo apañan cuatro grandes…creerse las excusas de ese tipo (que si un contagiado de ébola, que si un dato de confianza, etc…) es de parvulario a nada que se tenga de “mili” en este mundillo.

        • Flipo con los descuentos bursátiles … esta vez es que no hay ni una portada que justifique el movimiento de wall street … por lo tanto bueno .. movimiento técnico puro … eso no es malo así sabemos que no hay nada fundamental distorsionándolo todo

  2. esto es simplemente un toque a draghi y a los alemanes, esta claramente manipulado el negocio,me parto con eso del libre comercio, habéis visto como ha caído todo de pronto el mismo dia que habla el máximo responsable monetario europeo, es que no existe ningún indicador “no manipulado” que pueda soportar esta caída desde máximos de todas la economías occidentales,

Los comentarios están cerrados.