Para los que están cantando techo muy convencidos

Por favor en Bolsa no hay seguridades de nada, ni al alza ni a la baja, si nadie sabe como va a cerrar hoy, esta semana o este mes las bolsas como demonios van a saber lo que va a suceder en semanas, y meses venideros, se pueden proyectar cosas, se pueden comunicar escenarios, se puede compartir opiniones o impresiones técnicas sobre la presente y futura evolución bursátil de los mercados financieros pero por favor no tratemos de convencernos los unos unos a los otros de nuestros propios convencimientos.

Porque en vez de ayudar que es lo que realmente queremos todos desde luego lo que hacemos es perjudicar a teceros, si nos empecinamos en una dirección del precio y fallamos igual nos llevamos a mucha gente por delante o causamos daños colaterales indeseados. Por eso en Bolsacanaria tratamos siempre de ofreceros la mejor y más imparcial visión de mercado que somos capaces de ofrecer porque nosotros no queremos ayudaros a ganar dinero, sino a que no lo perdáis, y por supuesto a utilizar el análisis técnico que funciona y da de comer.

Fijaos en este gráfico logaritmico que he encontrado desde 1900 del SP500 entre 1966 y 1974 muchos creyeron ver un techo insalvable e implacable y luego mirad el desarrollo alcista posterior, hoy todo el mundo ve techo y cada vez que desciende Wall Street más lo afirman y tratan de convencer a todo el mundo, ojo nosotros no decimos que no sea así ¿si no lo sabemos cómo lo vamos a negarlo tampoco? nosotros solo decimos ¿y si no hemos hecho techo aún? (el hemos poniéndome como estadounidense claro como europeo sería ridículo hablar de techo de la renta variable vamos)

sp500-histórico-y-logarítimico-720x417% - Para los que están cantando techo muy convencidos

fuente JPMORGAN

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En Japon seguramente pensaron lo mismo que usted hace mas de 20 años. Y 20 años despues su bolsa no ha vuelto a tocar techo, ni lo volvera a tocar. Para mi que la situacion economica no es la misma ahora que en esas fechas. Estamos en una delicada, por decirlo suavemente, situacion economica GLOBAL, atencion a este hecho, y el merde montado es muy superior a cualquier otro conocido, tanto economico, como politico. Asi que mi consejo es CUIDADO, tanto con las inversiones como con los consejos.

    • Si,y sobre todo lo segundo que uno cree o todos creemos que ayudamos así a los demás e igual lo que hacemos es lo contrario, por amor también se mata decía mi abuela. Me aterra pensar muchas veces que por decir o hacer algo alguien haya podido salir perjudicado de alguna manera. Pero claro tampoco se puede ir por la vida con miedo a todo … y no digo esto porque … o no hago esto porque … hay que decirlas y el receptor o receptores luego analizar lo que se dice para obrar en consecuencia …
      Para mi Japón ha sido la excepción a la norma “en bolsa siempre se gana a largo plazo” lo que tenemos que vigilar las demás economías es que no se convierta o de el paso a la norma, muchas excepciones ayer son norma hoy.

Los comentarios están cerrados.