No se si os pasa lo mismo

Servidor era, es y muy probablemente seguirá siendo alcista, sigo incluso pensando que si la semana que viene los test de estrés bancario de la eurozona pasan con buena nota media fijaos que no descartaría “aún” los 12.200 para finalizar el año.

Pero si os digo esto a corazón abierto la cabeza, el análisis técnico me dice también que no sería incluso ni bajista siquiera estructuralmente que el IBEX descendiese a 8000 puntos, por lo tanto la dualidad tiene un mismo factor común “la confirmación de la tendencia del mercado” aunque claro, si pintan bastos y esto se desplomase el daño en la cartera sería inevitable por muy bien que me haya ido el resto del año.

La renta variable de la eurozona no aguantaría deflación, recesión y encima una depauperación del sector bancario si este fracasa ante los tests del BCE porque claro el BCE si va a pasar a tomar funciones de supervisor único querrá poner sobre la mesa la semana que viene cómo están los balances del sector.

Nosotros creemos que España va a superarlos con nota, vamos a ver si la Banca alemana puede decir lo mismo ,  nuestro sector esta super-mega-hiper auditado ya no tenemos agujeros negros que descubrir porque han sido puestos a la luz y para eso pedimos un rescante, lo malo ahora es que como digo banca alemana o francesa den el cante.

Nosotros ahora mismo no queremos más que el IBEX siga recuperando niveles … 9950, 10400 y 10740 si somos capaces de batir estas referencias en lo que queda de mes los 12200 son posibles aún. Todo lo que no sea cerrar por encima de 9950 o directriz alcista que traemos del 2012 es PELIGRO. No hay más.

Por el momento WALL ST nos echó una mano ayer al cierre, eso nos tendría que dar alas hoy para salir de estos niveles tan críticos y dar por terminada la corrección.

ibex-21-octubre-preapertura-2014-720x425% - No se si os pasa lo mismo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hay tiempo de sobra para, si quieren, bajar a 8800 y acabar el año en el entorno del 12000, ¿o sería la primera vez que se meten 1500/2000 puntos en un par de semanas (y sin noticias nuevas sobre fundamentales)?.

    • Hombre a mi partió por el eje Draghi … creí sinceramente que iba a reventar los mercados al alza con la puñetera QE y mira que los reventó pero a la baja …. ahora vamos a ver los test de estres si nos hacen salir de estos lodos .. porque ya sería el colmo que estuviésemos en deflación, recesión y encima la banca europea totalmente podrida … la española ya la saneamos nosotros en el 2012. Si la semana que viene superamos a cierre del viernes 31 los 104oo volveré a activar mis 12200 en cuarentena desde su pérdida.

Los comentarios están cerrados.