Deoleo: empresa opada ganancia segura

Es curioso como unos nos confundimos a los otros en esto de Bolsa (reconociendo que nosotros también cometemos ese error, el de querer ayudar y lo que conseguimos es perjudicar) en Deoleo he leído por ahí que manos fuertes han entrado, no seguimos tal valor como para ratificarlo o negarlo, lo que si sabemos a ciencia cierta es que algunos gestores mueven cantidades fuertes de dinero a valores  con precio de OPA lanzado ya que claro aprovechan cualquier caída para entrar si el diferencial es mucho más atractivo que la renta fija.

Me explico si tiene opa de CVC a 0,38 y el precio cae a 0.365 el diferencial es del casi 4% un excelente réditos para fondos cazagangas.y claro eso atrae a los gestores como la miel a las moscas, y claro lo que el inversor ve es que entra dinero, entra volumen y como proviene de fuentes muy concretas se confunden con manos fuertes que vienen para quedarse, y si, vienen para quedarse pero con el casi 4% de interés que ofrece el OPANTE.

Desde luego no vamos a entrar en los dimes y diretes de si el valor tal o cual, que si vale más, que si es un robo a 0,38 etc … para eso están los de fundamental, ellos os dirán si Deoleo está bien vendida o no al precio de la OPA desde luego para CVC si que es la que paga, y claro amigos una empresa diga lo que diga un analista técnico o fundamental, vale lo que dan por ella, aquí y en Pekín.

deoleo-24-octubre-2014-720x459% - Deoleo:  empresa opada ganancia segura

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Para acotar un poco el análisis.

    UBS ayer declaró que tener un 3,427%, y todo hace indicar que compró parte del bloque de 3,2% que vendió Fidelity a 0,35.

    Ahora bien UBS tiene ya 39 millones de acciones, pero tenía 28,6 millones de acciones antes de ayer. Eso quiere decir que tiene 28,6 millones de acciones compradas por lo menos por encima de 0,395-0,4, que ha sido el precio mínimo el 99% de los días durante casi un año

    Si la OPA es a 0,38, y acude a la OPA con sus 39 millones actuales, claramente pederá dinero con 28,6 millones

    • Hay mucha gente Maxpowell que perderá mucho dinero en DEOLEO no solo UBS que a saber si en terminos absolutos lo hace porque con ese pastizal se puede hasta negociar con el OPANTE ciertos privilegios (que no darían a los minoritarios) posteriores a la OPA, lo que vengo oyendo es que el OPANTE ni de lejos llego al porcentaje deseado …. por lo tanto igual “aparte” de gestores a por un diferencial seguro, se acercan otros creyendo que la OPA la pueden subir para aumentar dicho porcentajes de inversores que dirían si. Pero eso de qué están entrando manos fuertes a un valor como este hay que cogerlo con pinzas y mascarilla.

      • Yo no se quien lo dice, pero es indudable que están entrando manos fuertes, lo que nadie sabe es a qué, pero entrar han entrado.

        A día de hoy los hechos objetivos son:

        1- Llevan desde el 14 de julio analizando la OPA en la CNMV, eso son mas de 3 meses y no hay noticias aun.

        2- Mañana termina el acuerdo marco que firmaron las cajas que no vendieron, entre un 20-25% del accionariado. Fue un acuerdo de 6 meses de duracion, donde las cajas se comprometían a no vender a un tercero su parte. Firmaron 6 meses pensando que la OPA ya habría finalizado para entonces. A partir de mañana, pueden vender al que quieran.

        3- CVC tiene muy complicado alcanzar el objetivo de excluirla al tener solo un 29,9%.

        • Buenos datos Max ….lo que queremos y deseamos que los inversores salgan lo mejor parados posibles .. me acuerdo de opas vergonzosas como la de móviles, la de terra, la de telepizza, y otras cuantas que fue literalmente como quitarle un caramelo a un niño y dejarlo llorando. Hay mucha pero mucha gente a muy por encima de los precios actuales Max , ellos merecen un respeto y mejor trato por parte de todos, hacer cualquier tipo de excepción para que esta gente pierda mucho menos de lo que van a parder. Gracias por tu aportación Max.

Los comentarios están cerrados.