Hace una semana del desplome de mercado

El jueves pasado por unas horas perdimos el pie en los mercados de renta variable y nos llevamos un soberano susto porque perdimos y de qué forma no solo los mínimos de agosto sino incluso las directrices alcistas de corto plazo.

Una semana más tarde todo parece medianamente recuperado y el susto parece , cuidado “parece” haberse diluido, hasta la lectura que haga la renta variable europea de los test de estrés a la banca que se publicarán el domingo el BCE no se puede cantar victoria vaya a ser que tengamos un “Black Monday”, cosa que sinceramente no espera servidor pero vamos algún susto habrá con algún banco alemán y/o francés, con relación a la banca española el consenso de analistas no espera nada malo es más, más de uno nos pone como modelo a seguir.

A cierre de jueves así están los índices

 El  IBEX recupera 50% de toda la caída precedente rompe directriz bajista y toca MM200 diarias.

El DAX no llega a recuperar tanto omo el Ibex y ni de lejo se acerca a la MM200 diaria.

E DOW JONES el más fuerte en la subida y el menos débil en la bajada que no se si es más importante recupera el 61,8% y supera con creces la MM200 diaria.

indices-24-octubre-2014-720x420% - Hace una semana del desplome de mercado

Hoy antes del cierre semanal igual sería conveniente cerrar donde se gana o se pierde poco para aligerar peso de cartera por si el lunes les da por girar todo, y si les da por subir pues se vuelve a comprar y listo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Así pienso yo también. Está claro que por el BCE no va a ser (llevan mucho tiempo con el tema del test (casualmente la semana pasada cuando se caía, no se hablaba de ello) y tratando de aupar los mercados, como para que ahora le vaya a salir “mal”…¡no se lo cree nadie!, está claro que todo se hará o cocinará para que quede bonita la foto).
    Otra cosa es que los que manejan los índices quieran volver a mínimos e interpreten los resultados como les de la gana, los ignoren o digan aquello de que estaban descontados, que hay que vender con la noticia…
    Desde luego, tras 1000 puntos desde mínimos y con esta pendiente, sólo porque “toca” descansar, creo que lo suyo es salir, y como dices, si el lunes sigue (supongo que con gap), ver dónde se puede subir uno al tren.

Los comentarios están cerrados.