Situación bursátil comparando a las bolsas americana y europea

Estamos rozando una situación grosera y grotesca entre áreas económicas, en Europa parece que nos estamos robando unos a otros con cortos y largos, estamos como “gripados”  y en Wall Street la vuelta en V no se detiene, ayer mismo una hora antes del cierre se  perdieron los 16900 y parecía que las cartas estaban echadas,   una hora  más tarde se superaban de nuevo los 17000  y se arregló todo otra vez, eso si , tiene más gaps que un que agujeros un queso gruyere. 

dow-30-ocubre-720x663% -  Situación bursátil comparando a las bolsas americana y europea

Los mercados terminaron la QE en máximos y a partir de hoy viviremos la post-QE pero la abuela Yellen lo dejó claro por el momento seguirá la política de dinero barato en EEUU  y de subir tipos ni fecha ni tope temporal, así que eso hizo de bálsamo a los mercados financieros que le dieron el visto bueno y las gracias por la ayuda prestada.

Cierto es que hasta ahora tras finalizar  todo tramo de una QE se registró luego una severa pérdida entendiendo a esta correcciones del más del 10%, ahora ya a las puertas de final de año nos cuesta trabajo ver a los mercados deslomándose pero también nos cuesta horrores ver niveles muy por encima a los máximos ya tocados.

Ahora nos toca mover a nosotros hoy, lunes abajo, martes arriba, miércoles abajo pues hoy jueves toca arriba para seguir con la cadencia esta estúpida, nosotros desde luego si no vemos los 10475/500 rotos de Ibex mucho no vamos a hacer desde luego, aún no tenemos las cosas muy claras y menos con toda Europa sin superar los 61,8% de todas su bajadas precedente. Por  debajo de 10100 se nos encienden las alarmas de cobertura.

Como os comentamos ayer apostaremos por un rallye si vemos 10500 rotos en IBEX, los 17150 Dow , añadiendo los  9300 Dax,  y  3100 Euro Stoxx

ibex-preapertura-30-octubre-720x656% -  Situación bursátil comparando a las bolsas americana y europea

PUBLICIDAD (google adsense)