Una curiosa foto de hoy en el IBEX

Sobre los 10050  o así saqué esta foto del IBEX en cuanto a los que más perdían y me hizo gracia porque recordé  lo de falacia de la diversificación de carteras, la mayoría de la masa inversora aún no sabe lo que es diversificar cartera y los intermediarios obviamente lo que hacen es ayudar a la confusión en el sentido que asocian interesadamente “diversificar cartera” con “comprar algo de cada sector y no todo en uno o en un solo activo”

foto-ibex-30-octubre% - Una curiosa foto de hoy en el IBEX

Diversificar cartera amigos es tener la liquidez suficiente para cubrir sus activos cuando estos no se hallan respondiendo como supusimos de partida. Diversificar cartera es pues una herramienta para no perder dinero en entornos de mercado adversos que no solo no nos generan beneficio si no nos hace incurrir en pérdidas.

Tampoco diversificar carteras es tener capital en productos de riesgo y otro capital en productos sin riesgo .Diversificar una cartera es asignar una cantidad de capital coherente, racional y prudente a grupos de activos para adquirirlos en su momento oportuno o tempo adecuado.

Si usted hace una cartera de valores discrecional donde siguiendo el criterio habitual compra de todo un poco lo único que tiene son distintas versiones de lo mismo, por lo tanto no compre de todo un poco por favor compre el INDICE o SELECTIVO le va a ser mucho más barato, cómodo , menos peligroso y sobre todo fácil de coberturar, si usted tuviese los diez valores de arriba vería como todo se cae y usted sin poder hacer nada porque  no tendrá liquidez asignada al producto inverso del comprado.

Si Usted hubiese comprado solo un ETF IBEX o un fondo INDEXADO A IBEX simplemente lo cubriría abriendo futuros o cfds cortos por el tiempo que pudiese durar un descenso, o corrección de mercado. Alguien que vaya a medio largo plazo en acciones no tiene que estar comprando y vendiendo cada vez las mismas rompen resistencia o soportes ni preocupados por el corto plazo, tienen que estar preocupados porque tienen un dinero en el mercado y este no puede esta a merced de los sesgos de los precios.

Por lo tanto y para terminar diversificar una cartera tiene que consistir básicamente en una protección de su capital para que este genere beneficios o en su defecto la menor de las pérdidas posibles.

 

PUBLICIDAD (google adsense)