Hoy acaba octubre ¿y el rallye?

Miedo me da la sesión de hoy, Europa sin romper o negándose a superar zona de 61,8% de su último retroceso y Wall Street terminando figura de vuelta completa, ellos ya están rugiendo los motores en la parrilla de salida y nosotros en boxes, una de dos o ellos se vienen abajo o nosotros tenemos que volar pero bien fuerte a partir de noviembre porque esta relación entre áreas económicas es literalmente ridícula pero cuidado “muy justificada”.

Digo “ridícula” porque de siempre Europa no es más que la caja de resonancia de la economía financiera de los Estados Unidos y nunca ha importando como vayamos nosotros a efectos de bolsa, cuantas veces es más valorado cualquier dato americano que europeo, no veis como se mueven los índices los primeros viernes de cada mes con el dato de empleo USA, pues eso, nosotros estamos muy descorrelacionados a nivel financiero el Ibex tendría que estar a 11.200, el DAX a 10.000 y el EURO STOXX a 3.300 y mirad donde están.

Pero claro también digo “justificado” porque con la economía real contable en la mano Europa da pena comparada con la de EEUU el mismo PIB de ayer lo demostró un 3.5% al alza vamos ciencia ficción para Europa para la que es bueno toda décima sobre cero.

pib-usa-30-octubre1-720x619% - Hoy acaba octubre ¿y el rallye?

El BCE ayer dijo que nada que a partir de noviembre empezaba con los bonos de titulización de activos encargando el trabajo para ello a los gestores de: Amundi and Amundi Intermédiation, Deutsche Asset & Wealth Management International, ING Investment Management y State Street Global Advisors pero eso si estos son ejecutores no decisores, la decisión de compra siempre la tendrá el BCE y los bancos nacionales, todos sabemos claro que es el eufemismo de “cuando el Bundesbank lo estime conveniente”

Hoy vamos a ver si somos capaces de dirigirnos con decisión a los 61,8% en Europa ayer cerramos todos mas o menos en el 50%, si lo hacemos y confirmamos el lunes próximos probabilidad de rallye como no y encima Wall Street diga que va a corregir su vuelta en V casi, nos la lía parda porque sinceramente esta semana no ganamos para trampas, parecen minas,  contra ellas no hay más coraza que jugar con poco todo lo demás es perder dinero aunque estemos en lo cierto a la hora de abrir una posición larga o corta.

Con respecto al rallye aún estamos a tiempo pero eso si ya no puede haber más retrocesos ni de USA ni de Europa.

IBEX-DOW-31-OCTUBRE-2014-720x420% - Hoy acaba octubre ¿y el rallye?

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Sinceramente creo que los Indices muestran lo que sus economías producen realmente. Si el PIB de EEUU con el dato de ayer crece al 3,5%, pues lo normal es que el SP500 y el Dow hayan recuperado todo lo perdido, y los europeos con tasa de crecimiento bajas o nulas, pues los Indices reflejan esa situación.

    • Desde luego … y el dólar también por ejemplo … pero la economia real es una y la financiera es otra … antes me refiero a unos años íbamos con EEUU … ellos subían y nosotros tanto o más … me acuerdo cuando González su última época el pais hecho unos zorros y subíamos más que los americanos … nosotros con un 18% de paro y salía el paro de los EEUU y subíamos más que ellos .. y cuando corregían las bolsas nosotros los que menos … .es decir hasta no hace mucho las bolsas se limitaba a seguir a los índices americanos … en Europa eso se acabó desde enero 2010 …

  2. …el ejemplo mas claro de la descorrelación entre el mercado y la evolución de la economia de un país lo tenemos en el MERBAL argentino…el país echo un desastre y su índice dandose la gran subida….

Los comentarios están cerrados.