Guerra abierta en el BCE

bce% - Guerra abierta en el BCELa situación no se puede esconder más, la guerra Weidmann-Draghi traspasa todos los niveles administrativos posibles, ya todo el mundo sabe que están a muerte, hace unas semanas se reunieron para hacerle la bola a Merkel que quería entre ambos la paz pero nada, no ha habido manera.

Draghi os recordamos que hizo poner en guardia a sus detractores Bundesbank por supuesto a la cabeza cuando dijo que iba a inyectar un billón de euros, vamos eso puso los pelos de punta a varios gobernadores de bancos nacionales de la eurozona, obviamente los de la  Europa rica que abogan por el austericidio como filosofía económica global para la  U.E.

También sentó como un tiro que Draghi comentara públicamente y al parecer sin el consenso previo necesario los vehículos que iba a utilizar para la QE europea. Otro factor que para rematar no gusta en el orbe de los bancos nacionales es el carácter de Draghi que muchas veces según le critican algunos se siente por encima de los demás y cree que no debe dar explicaciones a nadie. Esto a Weidmann amo político del Bundesbank y mano financiera ejecutora de merkel le parece un menosprecio injustificado e injustificable.

Así que el tema está así, acoso y derribo a Draghi que solo tiene por amigos a los gobernadores menos pudientes de la eurzona, si así de unido está el BCE ahora si que no me extraña investigando un poco por ahí que varios gurus hayan dicho que la QE europea ha nacido muerta.

Lástima porque quien va a pagar los platos rotos de estas peleas por el poder en la sombra de la UE son los europeriféricos, los PIGSS, así que  vamos a esperar que ni la sangre ni las tortas  llegue al  parqué porque si a esto unimos proyecciones a la baja, indicadores marcando recesión y deflación, apaga la luz y vámonos.

PUBLICIDAD (google adsense)