Quien ha acompañado al DOW JONES en su retorno a máximos

He realizado un recuento físico (viendo uno a uno) de los valores que componen el DOW JONES para determinar cuantos han acompañado a la zona de máximos, el resultado ha sido de trece por lo tanto el 43.33% de sus componentes han seguido al índice, eso nos parece un porcentaje muy inferior al ideal que es de un 80% y el real que no baje del 60% al menos. mucho me temor que esto sea por el gran número de gaps que hay en muchas aperturas dado que el personal se asusta y va desistiendo de entrar.

Otros dos indicadores que suelo usar bastante para medir el acompañamiento de los valores a la tendencia son los porcentajes de acciones que superan a las medias móviles 50 y 200. Aquí os dejo a cierre de ayer, mi conclusión que bueno, por encima del 70% si hay que decir que la tendencia alcista del SP500 es fuerte y bien seguida por sus componentes, que menos de 3 de cada 10 fallen me parece un buen dato de tendencia desde el punto de vista tanto cualitativo como cuantitativo.

PORCENTAJE-DE-VALORES-QU-SUPERAN-LA-MM50-EN-DOW-JONES-720x327% - Quien ha acompañado al DOW JONES en su retorno a máximos PORCENTAJE-DE-VALORES-QUE-SUPERAN-LA-MM200-EN-DOW-JONES-720x403% - Quien ha acompañado al DOW JONES en su retorno a máximos

PUBLICIDAD (google adsense)