Juncker : “mea culpa” y pelillos a la mar que aquí no ha pasado nada

juncker% - Juncker : "mea culpa" y pelillos a la mar que aquí no ha pasado nadaTengo que estar bastante deteriorado mental e intelectualmente porque hay cosas que no entiendo, o lo que es peor que se dejan estar como si aquí fuésemos todos estúpidos.

A ver señores resulta que Luxemburgo en su momento vía Juncker primer Ministro del ducado hoy presidente de la comisión europea se hace con la domiciliación fiscal de grandes corporaciones regalando incentivos fiscales maravillosos para cualquier empresa,   quien dice empresas dice también  grandes fondos de inversión también claro.

Es decir este presunto señor o quien fuere . si me da igual,  gracias a la exención fiscal de Luxemburgo le hace una limpia de ingresos fiscales al resto de países de la Unión ¿cómo es que sigue siendo quien es? ¿cómo es que no dimite o le hacen dimitir? ¿cómo es que no se finiquita de inmediato  o se pone en cuarentena el pacto fiscal convenido entre multinacionales y Luxemburgo?

Es decir pillan al país y a su primer ministro en un tema de este volumen de negocio, dinero, repercusiones y agravio comparativo monumental  ¿y aquí no se revisa nada? ¿no se audita a nadie? ¿no se compensa a nadie? ¿no se sanciona a nadie? no entiendo nada, pero nada de nada.

Desde luego servidor si fuera Montoro o de Guindos pediría cuentas a Raimundo y todo el mundo en la UE, vamos tal como estamos revolvería Roma con Santiago.

 Reuters: El nuevo presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, asumió el miércoles la responsabilidad política de las prácticas fiscales de su país, diciendo que lucharía contra la evasión fiscal mediante más intercambio automático de información entre países.

Vale Juncky ¿pero las gallinas en el corral de tu ducado no?, pues no hijo no, sácales de tu gallinero ponlas a disposición de todas  y dimite  Eso es como si cualquiera de los alcaldes corruptos dicen que si que de acuerdo son culpables, no devuelven un euro y siguen siendo alcaldes,   primero inhabilitación y luego  devolución de los importes distraídos a la Unión vía una sanción a Luxemburgo ejemplar y ejemplarizante para que nadie repita más sus prácticas.

Un fondo de inversión me parece que se puede domiciliar donde le da la gana pero una multinacional no, pues que al UE emita una directiva o circular para que estas pasen por caja con carácter inmediato a restituir la situación si se hizo en claro fraude o limbo de ley. Es que esa regla de tres es muy peligrosa, me refiero a la de hacer regalos fiscales para que grandes emporios se domicilien en un país concreto a espaldas de todo el mundo.

(nota: de este tipo siempre me acuerdo porque fue el de las manos al cuello a de Guindos, nunca algo más metafóricamente real)

PUBLICIDAD (google adsense)