Transformación de agua en gasolina

135817545833% - Transformación de agua en gasolinaNo es coña, la empresa alemana Sunfire GmbH ha desarrollado una solución frente a la obtención de combustible tradicional, bautizada como ‘Power-to-Liguid’, la cual le permite obtener energía de forma limpia mediante la conversión de agua y dióxido de carbono en hidrocarburos líquidos; de esta forma, han implementado la manera de poder obtener gasolina sintética de alta calidad, gasóleo y queroseno con un inexistente impacto negativo sobre la atmósfera. Asimismo, ahora aunque se aproveche sólo el 70% de la energía de los ‘ingredientes’, su objetivo es mejorar dicha eficiencia. Lo “cachondo” es que la técnica ya era conocida desde 1925

Enlace a la noticia (en ingles) del portal CNET

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. o sea, q técnicas para desarrollar recursos energéticos (o están en invernación), las hay. aquí discutiendo si somos los más ecológicos y buenos del mundo mundial y los demás a ganar pasta.

    • El problema es que dichas técnicas, por el motivo que sea (y aqui que cada cual piense lo que quiera), están ocultas … posiblemente existen muchas patentes sobre energia adquiridas en su momento por ciertas empresas que no le han dado salida comercial, por el motivo que sea…

      • no me extrañaría nada q esas patentes las tuvieran la exxon o total o bp, etc..
        por eso digo q estamos haciendo “el primo”, porque los q se enriquecen con un negocio q está en euforia, cuando se acaba compran el q les interesen implantar.

        • Eso desde luego … o peor aún .. si un dia descubrimos que con agua de mar y un truco químico tenemos combustible , el litro costará lo que cuesta ahora …. la gente no lo quiere entender un litro de petroleo cuesta menos que un vaso de agua … pero claro todos quieren comer de él quien lo saca, quien lo envasa , quien lo destrituye, el estado , raimundo y todo el mundo .. pues claro al final se pone en euro y medio … la culpa es de lo jodidos moros que no paran de subir el precio … no sea fastidiado … si hay petróleo en la tierra para tres siglos más pero vende más que solo queda para veinte años mas … a mi me decían en la escuela que para el 2000 ya no habría petróleo en el mundo al ascuela consumo de 1975 jajajajajajajajaja y hay para regalar …

        • pon corchos en un cubo de agua lleno claro , cuando lo tengas toda la superficie cubierta ponle hielo … el hielo y el corcho es Canadá el agua el petróleo que hay debajo …. el problema de la humanidad no será el petróleo jamás .. será EL AGUA.

Los comentarios están cerrados.