Los precios del petróleo caen a plomo

Países como Irán y Venezuela de economías poco diversificadas las estarán pasando canutas por sus bajadas de ingresos, Rusia tres cuartos de lo mismo,  los países árabes ya se las saben todas porque tienen sus despachos en Wall Street y sus legiones de asesores ya les habrán puesto los seguros correspondientes y lo que pierden por crudo lo pueden estar recuperando con coberturas de petróleo vendidas o con otros activos como por ejemplo entrando en líneas aéreas a mazo.

BRENT-28-NOVIEMBRE% - Los precios del petróleo caen a plomo

El brent ya está a  menos de 73 USD ha caída un 38% en cuatro meses, por el no acuerdo de la OPEP en el tamaño de la oferta y el West Texas a menos de  70  USD rompe todos los soportes a a todos los plazos:  veamos gráficos

PETROLEO-TODOS-LOS-PLAZOS-28-NOVIEMBRE% - Los precios del petróleo caen a plomo

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. bajo mi punto de vista la caída… entre otras cosas… se debe a la fuerte irrupción de las energias limpias como forma alternativa y necesaria para algo muy importante salvar el planeta de su destrucción…

    • uy uy Eloy que sublime suena eso … soy más sucio de mente y creo que es por cosas más intestinas y de andar por casa entre navajeros yo creo que una mano ha tirado de la escotilla del papel en el gasofa “muy interasamente” más en lo político que en lo económico .. y hasta aquí puedo leer.

  2. Se dice… se oye… se comenta que el fracking no es rentable con un barril por debajo de los 80$.
    ¿Dónde se está produciendo petroleo usando esta novedosa técnica?
    y lo que es mas interesante… ¿dónde no?

    • Te estas convirtiendo en KUKO Fernando …. esas son las preguntas que nos debemos hacer todos … porque ya lo dijo Bob Dylan “the answer my friend is blowing in the wind”

Los comentarios están cerrados.