Draghi despide el año el jueves

bce2% - Draghi despide el año el juevesLa reunión del jueves 4 de diciembre del BCE despide el año, lo que está claro es que Draghí sólo no puede luchar contra todo y todos, los frentes abiertos son muchos y los estados miembros de la UE tienen que aportar medidas y adoptar una actitud proactiva no creer que el BCE es el encargado de regenerar el estado económico de la Unión.

Draghi lo ha dicho por activa y por pasiva si las medidas del BCE no se acompañan con fuego de cobertura no culminarán su objetivo, las reformas financieras tienen que seguir llevándose a cabo y claro hasta ahora estamos viendo todos quienes las están financiando pues quien menos aporta es quien más tiene que cargar con el costo en realidad.

El sector bancario es consciente de su poder real y como se sabe necesario ya que es el canalizador o motobomba  para que el capital fluya desde la economía financiera a la real pues lo quiere todo bueno, bonito y sobre todo no barato; sino gratis.

A la Banca se la tiene que advertir seriamente hasta incluso amenazarla si fuese necesario para obligarla a dar crédito y liquidez al sistema, no se puede pillar el dinero a 0,15 y venderlo al 6% en un entorno económico estancado y deflacionista, el consumo primero y el empleo después no crecerán si no hay dinero fácil y barato en circulación.

Algunos gobiernos de la Unión tendrán margen con sus reformas para tratar de que otros agentes económicos carguen con el costo social y económico de las reformas, en España desgraciadamente se ha cargado tanto sobre el salario las reformas estructurales que si le dan una nueva vuelta de tuerca a las gentes de este país le va a salir más rentable no trabajar que trabajar.

Ya se da el caso que el costo del traslado al centro del trabajo por parte de un trabajador deducido del salario neto mensual hacen que la diferencia sea absolutamente insuficiente para el común existir del mismo. Así de claro, en este problema peor que nosotros solo está Rumanía.

A la Banca tendrá que decirle alguien “oiga mire usted baje a la mitad sus préstamos porque si no mañana no abrirá sus puertas porque le voy a exigir un 30% de coeficiente de caja” tal como está la cosa ahora mismo ese alguien el pueblo cree que es PODEMOS, y ya os decimos nosotros que PODEMOS tampoco podrá.porque PODEMOS podrá gobernar España pero a quien hay que gobernar es al BCE para este tipo de órdagos, Banco que no tengas préstamos a tipo del dinero x 3 coeficiente de caja del 30%. Y si no puede que no abra sus puertas y que traspase sus activos a quien si esté en disposición de hacerlo.

Vamos a esperar que como siempre Draghi se haya guardado una medida no convencional en la manga para  el jueves y  continuar el rallye bursátil que es creo lo que nos interesa a todos vamos que para eso estamos invirtiendo o especulando.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Rumores de ciertos gestores apuntan a que si no hace nada podría verse una corrección…no es que haya que hacerles caso, pero están ahí.

Los comentarios están cerrados.