Lo que la FED no quiere

Si os dais cuenta en este gráfico de la evolución de los tipos que han venido marcando cinco banco centrales hay un momento en que estos creen que tras bajar tipos para ayudar a los mercados financieros a remontar el vuelo han conseguido el objetivo pero luego de dan cuenta que no y tienen que seguir bajándolos.

La FED no falló ella no los subió ya que tenia en marcha sus programas QE cosa que el resto de bancos centrales no, fuera de EEUU se creyo que con solo tipos bajos no habría que hacer más cobeturas y como se ve se equivocaron se bajaron tipos y tendrán que hacer QE.

La FED por eso no tiene prisa en subir tipos , su miedo es precipitarse creyendo resuelto todos los problemas y luego tener que bajarlos otra vez si se le van los mercados de la mano.

tipos-de-interés-desde-el-2004-720x540% - Lo que la FED no quiereAprovecho este gráfico para también desmitificar eso de que tipos arriba bolsas abajo, entre el 2002 y 2007 tuvimos una burbuja financiera con tipos al alza, así que cuando suban los tipos en USA tampoco se tiene que desplomar Wall Street como muchos por ahí parecen creer.

PUBLICIDAD (google adsense)