¿Qué o quien se está cargando sistemáticamente a las commodities?

Lo que estamos viendo en el petróleo no creáis que es un caso aislado producido por una serie de circunstancias tecno-fundamentales que han asolado a este activo financiero, esto que le pasa al petróleo estas semanas lo hemos visto en otras commodities, si no echad un vistazo a granos como el maíz y el trigo, al azúcar, al oro o a las tierras raras incluso, es más estoy por deciros que es como si una a una o grupo a grupo de estos activos una mano negra se llevara el dinero y está o estuvo permitiendo caídas verticales sin la más mínima conmiseración.

Es decir hay un asesino en los mercados que ha elegido a este segmento de mercado para asolarlo en los últimos tiempos mientras Wall Street ha venido subiendo día sí y día también.

He seleccionado cinco activos para demostrar lo que digo, faltaba el petróleo por liquidar y a fe que lo han liquidado,  vosotros pensad y argumentad lo que queráis servidor solo pone los gráficos sobre la mesa, en Bolsa no hay casualidades solo causalidades, el azar es algo que no existe en los mercados financieros.

Mirad cinco activos variados en gráfico de tres años: Petróleo, Gas, Azúcar, Máiz y Tierras raras por ETF y cómo veis de todo un poco. y no toco otros activos a los que le han zurrado la badana como al Oro, los Softs, varios de los granos, Uranio, etc… etc… etc…

commodities-2-diciembre-2014-720x506% - ¿Qué o quien se está cargando sistemáticamente a las commodities?

Desde luego ya estoy por esperar un poco y entrar a saco en el sector con un ETF de amplio espectro que coja de cada uno un poco.

PUBLICIDAD (google adsense)