Ibex comportándose técnicamente correcto

Sinceramente mantengo mi visión de mercado de que es una bajada producto de las semanas previas al vencimiento donde estamos registrando niveles  de volatilidad muy fuertes debido a la poca liquidez real de nuestra renta variable.

Los niveles técnicos están muy ordenados y el precio aunque se ha puesto en plan lavadora no se comporta de forma anárquica sino que respecta el orden interno, sin ir más lejos vean el gráfico de abajo rotura de 10600 pues altura del rango a la baja.

Seguimos viendo divergencias alcistas se siguen manteniendo señal de que las caídas son producto de que no se compra no que se esté vendiendo, si el personal estuviese tirando el dinero, ejecutando stops loss , saliendo por lo mejor no tengan uds la más mínima duda de que no se producen divergencias alcistas.

Confieso que hoy si lo estoy pasando mal porque he tenido que abrir coberturas contra mi voluntad y criterio técnico según lo que os acabo de comentar, ayer me fue bien por no hacer nada  y creer en el análisis técnico hoy pensé más en mis posiciones largas, es decir pensé más con el miedo que con la razón  y creo que me lo va a hacer pagar.

Las coberturas son peligrosas porque te exigen ganar para cubrir  o salirte si el precio no se comporta contra la posición cubierta, mientras que largos y a favor de tendencia de fondo del mercado se puede estar tranquilamente si abres cortos y no aportan plusvalías para compensar minusvalías latentes es como abrir un paraguas sin lluvia ¿para que lo quieres?.

En  fin veremos que pasa hoy tras la apertura yanki …. aqui no se sabe si vamos a terminar hoy 100 puntos más abajo o más arriba pero por el momento el Ibex está ordenado y no tiene la culpa de que nos haya pillado, y máxime en un mes de diciembre donde suele ser un mes apacible y poco volátil.

ibex-12-diciembre-2014% - Ibex comportándose técnicamente correcto

El fallo de los 10250 como soporte comentado  nos lanzaría al soporte del rango anterior y zona 61,8% de Fibonacci entre los mínimos de octubre y los de diciembre .

ibex-11-diciembre-preapertura-2014-720x422% - Ibex comportándose técnicamente correcto

 

PUBLICIDAD (google adsense)