La propiedad transitiva del miedo

Ayer os comentamos varias veces durante la sesión que llegó a ser superior al 50% y esta brutalidad porcentual solo se produce en días o sesiones de suelo, ojo no estoy diciendo que hayamos hecho suelo ayer, sino que existe la alta probabilidad de que así sea y más tocando la directriz alcista a corto plazo (la del 2012) y la MM200 (la semanal).

¿Son probables o posibles mayores mínimos? pues si, pero ya sería por factores exógenos a la renta variable.

¿Hay que entrar al mercado comprando con relativa calma a estos precios sobre 10.000? pues tampoco sin tener confirmación.

¿Si os han echado del mercado hay que volver a entrar? esto es como los toros y los toreros por eso cuando a ellos le dan una cornada quieren torear lo antes posible para perder el miedo escénico.

¿Si entra uno largo o corto hay que ajustar stop? pues no  porque con estas volatilidades ponga usted un stop se lo soplan ponga donde lo ponga, sea de largo o de corto y para eso amigo no abras posición alguna.

Los cisnes negros son muchos, la incertidumbre alta, la volatilidad dando latigazos de infarto, el contexto económico convulso, vamos que momento de vender si no lo ha hecho ya no es, creemos que lo mejor si está usted fuera es comprar algo con muy poquito por si tiene que entrar otra vez tras un nuevo y notable descenso, además si juega con poco no se estresará y tendrá mucha mejor visión de mercado.

Sea usted como lo chinos, crisis = oportunidad  o aplique la propiedad transitiva del miedo .. 

A MIEDO B VOLATILIDAD C SUELO , SI A=B , ENTONCES A= C., es decir ayer todos teníamos mucho miedo, por lo tanto la volatilidad fue muy alta y al cierre el apoyo del precio en directriz y MM200 semanal pudo dejarnos un suelo. así pasó en octubre, a mi me parece que o tenéis poca memoria o el pasado sigue sin enseñaros nada.


volatilidad-ibex-17-diciembre% - La propiedad transitiva del miedo

Paciencia y prudencia con una estrategia y os haréis con este juego si no que palméis pasta y os echen del mercado es solo cuestión de tiempo. Y ojo que no presumo de ganar cuando lo mercados suben y cuando bajan, a mi también me dan para el pelo claro que si, pero tengo una estrategia y si por un lado me quitan por el otro lo gano, ya veremos saldos más adelante, a mi no me asustan las pérdidas latentes me asustan las perdidas realizadas y servidor pierde claro que si pero paga con ganancias siempre, no es lo mismo perder que dejar de ganar.

IBEX-17-DICIEMBRE-SEMANAL-2014-720x358% - La propiedad transitiva del miedo

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. …en el mes de octubre se produjo una dilatacion bajo la directriz alcista como se observa en el grafico…al final se salvaron los muebles y el precio en cierre semanal cerró sobre el soporte lo que favoreció su incorporacion al canal alcista desde 2012…a dia de hoy vemos otra dilatación lo que me parece ya demasiadas en tan corto espacio temporal…esperemos que al final ocurra como en la anterior y se quede en eso…una “dilatación” más

Los comentarios están cerrados.