El sentimiento alcista se vuelve a disparar

Mercados – Indicadores de sentimiento

El sentimiento de los analistas ha subido doce puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, motivo, el convencimiento de rallye de navidad en el sentido estricto de las fechas entre nochebuena y nochevieja, diiciembre venía siendo netamente inferior en cuanto a sentimiento alcista que noviembre pero la última lectura del año marca de nuevo el 50% y eso con un DOW JONES por encima de 18000 es para aplaudir con las orejas.

Pero no es oro todo lo que reluce ni todos los especuladores se hacen ricos si la bolsa sube, nos siguen llegando noticias de que en Wall Street ya hay auténticas tragedias personales y financieras ocasionadas por la recalcitrante subida del NYSE que un mercado lleve tantas “cientos de sesiones” sin una corrección relevante está  dejando un mar de muertos en el lado corto o vendido del precio.

Y estas víctimas no son aficionados a la especulación sino grandes fondos, grandes manos, grandes despachos y firmas de la inversión financiero-bursátil, una de ellas sin ir más lejos Soros con la mayor apuesta en contra de la tendencia del SP500 hecha  por un particular, y como él ciento y la madre. En los mercados de derivados cuando los precios solo suben o solo bajan hacen un estropicio a las cuentas de valores de quienes los utilizan.

sentimiento-de-mercado-26-diciembre% - El sentimiento alcista se vuelve a disparar

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Que bien estaría una columna con la cotización del indice, que nos diría?, elucubraciones mias, felicitaros por vuestro magnífico blog y desearos un saludable año a toda vuestra gente, un abrazo.

Los comentarios están cerrados.