Ni Reyes ni magos , carbón para el Ibex

Mercados – Ibex

Vaya día de Reyes frío y desangelado envuelto en el papel de regalo de la decepción, la renta variable europea no rebota tras el desplome de ayer y los gaps del día 18 no ejercen de soporte por lo tanto mientras no superemos el cierre de ayer el precio objetivo será la figura de vuelta a mínimos precedentes.

Pero claro hay un problema que si así lo hacemos en España  habríamos fracturado la directriz alcista del 2012 y eso a corto plazo nos dejaría en K.O. técnico  y objetivaríamos precios 8800 por ser este nivel la cresta del primero alcista  siendo el segundo bajista el apoyo en 2013 en los 7500 puntos.y de ahí contamos un tercero alcista que podría haber muerto en doble techo en la zona de los 11.250.

Lo único que técnicamente nos puede “volver a sacar las castañas del fuego es la MM200 semanal, en los otros dos ataques bajistas sujetó e hizo reaccionar al precio al alza pero claro un tercer ataque igual no lo aguanta y si no aguanta bajar a 8800 podría ser cuestión de pocas sesiones.

En fin que si no cerramos por encima de 10.000 es que la liquidez está mucho más abajo esperando y eso es realmente lo que nos preocupa máxime en un entorno de mercado lleno de cisnes negros en época de celo, porque caray menos dólar, bonos, alguna commoditie y la Volatilidad todo lo demás baja que se la pela sea persona, animal o cosa, por bajar baja hasta Wall Street que ya ni se acordaban del verbo vender.

IBEX-6-ENERO-2015-720x412% - Ni Reyes  ni magos , carbón para el Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La verdad es que en la zona 8300 aproximadamente se ve un gap semanal sin tapar (y recuerdo que en diario quedaron varios por la zona 8000… hasta en 7500), pero la verdad, me cuesta creer que tras haber estado soportados por las expectativas de actuación del BCE durante tanto tiempo, nos vayan a hundir cuando va a actuar en un mes o dos, y máxime con la financiación en mínimos, el euro y el petróleo a la baja…este año tengo claro que será bueno para las cifras macro de Españla (2016 ya veremos…).

    • Paco por cierto seguimos sin ver negociación de nada ni con día como el de ayer que tendría que atraer buitres a la carroña … malo MEFF sigue sin soporte … nos está condicionando esto un montón ….

Los comentarios están cerrados.