Las 10 sorpresas para el 2015 según un Ceo de Blackstone

byron-wien% - Las 10 sorpresas para el 2015 según un Ceo de BlackstoneMercados – Proyecciones

Estamos en jornadas donde todo el mundo lanza proyecciones para el 2015 luego obviamente ninguna o muy pocas se cumplen, pero no es qué se diga sino quien lo diga, en este caso este señor es de las manos fuerte del mercado, Byron Wien todo un León (os lo traduzco del ingles automáticamente)  os recomiendo leer el artículo de su fuente original

 

De la Eurozona dice esto: Mario Draghi, finalmente, comienza a expandirse el balance del Banco Central Europeo agresivamente por la compra de deuda soberana, las hipotecas y los bonos corporativos. A pesar de esta expansión, Europa vuelve a caer en una recesión grave. Alemania es particularmente débil como la reducción de la demanda de los distintos socios comerciales tiene un impacto importante en sus exportaciones. Los responsables políticos europeos no logran abarcar la opción, el gasto fiscal, que podría cambiar la economía, y las acciones europeas bajan. Políticamente, Europa avanza peligrosamente hacia la derecha. 

La Reserva Federal finalmente eleva las tasas de interés a corto plazo, mucho antes de la mitad del año, alentado por los datos de empleo y la mejora de fuerte crecimiento del Producto Interno Bruto. El momento resulta defectuoso, sin embargo, como el impulso de la economía ha comenzado a flaquear y una desaceleración a corto plazo ha comenzado. El fin de la acomodación monetaria y el aumento de las tasas de precipitar una corrección en la renta variable. Las tasas del Tesoro a largo plazo permanecen donde comenzaron y la curva de rendimiento se aplana.

Nuestra suerte se acabe el terrorismo cibernético. Hackers invaden las cuentas personales y corporativas de un importante banco central de dinero y la Reserva Federal ordena la institución a suspender operaciones durante cinco días hábiles, mientras que la exactitud de sus saldos se verifica. Se movilizan distintos departamentos y agencias del gobierno para lidiar con el problema causado por los hackers de haber demostrado ser más hábil que nuestros esfuerzos de seguridad cibernética corporativa.

El fin de año 2014 mitin en Estados Unidos la renta variable continúa como el mercado sube para un buen desempeño en 2015. Una economía en crecimiento, impulsado por las ganancias de la vivienda y los gastos de capital y favorables, permite que el Standard & Poors 500 aumenten un 15% durante el año, superando a la renta variable en la mayoría de los principales países industrializados de todo el mundo.

Mario Draghi, finalmente, comienza a expandirse el balance del Banco Central Europeo agresivamente por la compra de deuda soberana, las hipotecas y los bonos corporativos. A pesar de esta expansión, Europa vuelve a caer en una recesión grave. Alemania es particularmente débil como la reducción de la demanda de los distintos socios comerciales tiene un impacto importante en sus exportaciones. Los responsables políticos europeos no logran abarcar la opción, el gasto fiscal, que podría cambiar la economía, y las acciones europeas bajan. Políticamente, Europa avanza peligrosamente hacia la derecha.

Conmoción y pavor ya no funciona en Japón. La recesión que comenzó en el tercer trimestre de 2014 continúa durante 2015, a pesar de un mayor estímulo fiscal y monetario y la suspensión de la segunda subida de impuestos de ventas planificadas. El Nikkei 225 es plana para el año en yenes y en dólares.

China informa de que ya no está creciendo al 7% y que se necesita más estímulo fiscal y monetario que crezca a incluso el 5% y para evitar un aterrizaje duro. También reconoce que debe reequilibrar la economía hacia el consumidor y lejos de la inversión basada en el crédito en las empresas y la infraestructura de propiedad estatal. Lo que se gasta en infraestructura dinero se centra en el aire, el agua y la contaminación del suelo, no carreteras y viviendas. Una menor tasa de creación de empleo lleva a protestas pero están contenidos sin violencia excesiva.

La caída en el precio del petróleo por fin tiene un impacto en Irán. El país dependía de la venta de crudo para compensar el impacto de las sanciones. La debilidad económica como resultado de la inesperada caída en el petróleo finalmente obliga a una actitud conciliadora por parte de los negociadores nucleares. Presión cesar el desarrollo de armas nucleares proviene del pueblo iraní, así, ya que buscan más oportunidades económicas. Un acuerdo para hacer retroceder su programa de armas es recibido positivamente a través de los mercados de renta variable de la región y del Mundo de Rallyes brevemente en las noticias.

Brent se desliza en los $ 40. El bajo precio del petróleo crudo, que continúa durante toda la primera parte del año, tiene un impacto importante en Rusia. Un acuerdo de paz con Ucrania está firmado, dando este de Ucrania autonomía sustancial, pero garantizando la soberanía del resto del país. Presidente Putin parece estar tratando de recuperar el respeto de la comunidad internacional en el país se tambalea desde sus problemas económicos, pero la ciudadanía rusa finalmente vuelve en su contra. Su tasa de aprobación se desploma y se resigna a fines de año. Durante la segunda mitad del año, el West Texas Intermediate y el crudo Brent están por encima de $ 70, como emergente demanda del mercado sigue aumentando.

El cierre del ejercicio 2014 la fusión en el mercado de alto rendimiento, como resultado de la caída en el precio del petróleo, crea una gran oportunidad de compra. El diferencial entre alto rendimiento y bonos del Tesoro se redujo a la mitad, y alto rendimiento se convierte en el mejor intérprete de las diversas clases de activos como la economía de Estados Unidos sigue creciendo sin recesión a la vista.

Los republicanos deciden situar al partido como el único que puede hacer algo en Washington. Ellos argumentan que el presidente Obama fue ineficaz en sus primeros seis años, pero cuando llegaron control tanto del Senado y la Cámara, se aprobó la legislación. El oleoducto Keystone finalmente es aprobada, así como las revisiones de código de impuestos menores e incluso algunos cambios en la política de inmigración.Los republicanos están decididos a fortalecer su posición con los hispanos en 2016. Ellos quieren desesperadamente en el cargo más alto del país y que ven Jeb Bush como ganador para ellos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)