Información y Análisis compra de Portugal Telecom por Altice

Noticias empresariales – Valores Internacionales – Blanca Barón

El regulador de Portugal, CMVM, el vienes suspendió la cotización de de Portugal Telecom a la espera de revelar más información sobre la venta de los activos de Portugal Telecom a la francesa Altice. Los accionistas deberán votar el próximo lunes.

Este hecho ocurre, después que esta semana, la fiscalía de Portugal haya llevado a cabo búsquedas a causa de sospechas por fraudes en las cuentas fiscales de Portugal Telecom. Los directivos de la operadora decidieron comprar 897 millones de euros en deuda del holding del Espirito Santo, Rioforte. Meses después, Rioforte se declaró en suspensión de pagos y, por tanto, no reembolsó la cantidad a PT. El jueves PwC publicó un informe según las inversiones en empresas de Espírito Santo se realizaban sin conocer las condiciones técnicas de las emisiones de deuda. Informe en pdf: http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/docs/FR53533.pdf

En octubre de 2013, PT y OI se fusionaron, PT tiene una participación del 25,6% de OI. OI ha decidido vender los activos de PT a la francesa Altice por un valor de 7,400 millones de euros. El lunes, los accionistas de PT deben ratificar esa venta, pues, pese a ser minoritarios en OI, tienen el poder de veto al haberse alterado una de las condiciones básicas de la fusión -la creación de una operadora global con clientes en Europa, África…-. El valor de la acción de PT ha caído un 80% en el último año.

Información de: elpais.com/ economía

Adjunto PDF con análisis de los fundamentales de Portugal Telecom y la valoración de la compra por Altice: 

ANÁLISI FUNDAMENTAL PORTUGAL TELECOM Y VALORACION COMPRA ALTICE

PUBLICIDAD (google adsense)