Disminuye la confianza en que no habrá un crash bursátil en EEUU

Mercados – Sentimiento

La Universidad de Yale publica una serie de índices válidos para todos porque tratan parámetros de valor y sentimiento de mercado, es decir esas cosas que se tienen que tener en cuenta seamos de corte técnico o fundamental a la hora de tomar decisiones para la inversión y/o la especulación.

Os presento este gráfico  INDICE DE CONFIANZA EN QUE NO SE VA A PRODUCIR UN CRASH BURSÁTIL   lecturas altas quieren decir que hay mucha confianza en e que no habrá un crash bursátil y lecturas bajas que el temor a un crash en el NYSE es alto.

Podríamos sentenciar a la vista del gráfico que cuando las lecturas son del 20% e inferiores es tiempo de invertir en Bolsa. Desde luego es bastante coincidente con los típicos de sentimiento de mercado como el del Investor Intelligence y el de la AAII, cuando hay muchos alcistas y euforia son visperas de batacazos y cuando hay muchos bajistas y pánico ya hay que ir preparándose para entrar.

La lectura actual de este índice nos dice que la confianza en que no habrá crack está bajando pero no está a niveles ni de una cosa ni de otra, pero claro, si entra Wall Street en corrección este índice caerá fuerte y si los insitucionales ya están casi al 25% va a dar compra cuando el SP500 caiga un simple 15% -20%, vamos piensa servidor  a vuela pluma claro.

crash-confidence-index-720x477% - Disminuye la confianza en que no habrá un crash  bursátil en EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)