Inquietantes comentarios del Príncipe Allawed sobre el crudo

petróleo% - Inquietantes comentarios del Príncipe Allawed sobre el crudoMercados – Materias primas

El príncipe Alwaleed bin Talal , el multimillonario saudí  conocido como el Warren Buffett árabe  predijo que el petróleo nunca alcanzaría de nuevo los 100 dólares el barril.

” El precio del petróleo por encima de $ 100 es artificial “, dijo . “No es correcto. “, también predijo tiempos difíciles para las industrias de esquisto de petróleo y gas de Estados Unidos.

El príncipe, que ha ganado  miles de millones en inversiones en Arabia Saudita, en los Estados Unidos, y en todo el mundo , está en desacuerdo abiertamente con su gobierno en la mayoría de los temas importantes, pero cuando se trata de las últimas políticas petroleras del reino , dijo, ” la decisión de no reducir la producción era prudente , inteligente y astuta”.

——————————————————————————————————————————–

Opinión de Invertiryespecular.com

Desde luego en los mercados de la energía no se espera más allá de un rebote en los precios del crudo cuando se haga suelo tras el reciente colapso del precio. y también es cierto que en unos meses terribles de caída en barrena del petróleo se ha comido los beneficios de años de sus inversores  habituales.

Vamos que el precio del petróleo ha caído para quedarse abajo; o eso es lo que nos quieren hacer creer, somos unos  los analistas de mercado que vemos en el petróleo una jugada geopolítica instrumentalizada desde fuera del mundo de la inversión y especulación financiera, vamos que no ha sido producto de la oferta y la demanda sino de llamadas vía “teléfonos rojos”.

Si EEUU al ser quien mejor maneja y controla los sistemas de extracción, generación y proceso de los recursos alternativos al crudo y además por arte de birlibirloque el dólar revienta a todos sus cruces  generándose una  auto-póliza de seguro de cobertura parcial mientras dura la crisis desde luego no gana tanto como antes pero no pierde tanto como los demás, ellos son no olvidemos el principal productor del mundo.

Los países árabes no tienen problemas sociales, ni económicos, ni políticos por mucho que baje el petróleo, tienen su economía financiera muy diversificada y no son los jeques estúpidos  de los años cincuenta , sesenta, todos ellos tienen a las grandes casas de inversión a su servicio y a sus súbditos con sueldos vitalicios.

Por lo tanto quien peor lo lleva es   el eje del mal:  Rusia, Irán y Venezuela, excluyo países africanos monodependientes porque ellos no importan a nadie ya que  son cuatro caciques o dictadores fácilmente manejables. Los más favorecidos pues Asia con China a la cabeza ya que pagando menos por su consumo pueden producir más y al aliviarse el coste del combustible pueden vender más barato, la jugada ha sido perfecta.

El fin de esta historia es que el petróleo subirá cuando EEUU lo necesite, llamará a los príncipes saudíes y les dirá “ahora queremos que recortéis la producción drásticamente” y el precio subirá pero para ello el eje del mal habrá tenido que firmar y fumar la pipa de la paz con la Casa Blanca.

Putin ha quedado como un político mediocre e Irán va a tener que firmar y acceder a lo que lleva años negándose a la buenas, pues lo va a hacer a las malas, Irán no es Omán y la situación si no pacta provocará una crisis social considerable al depender su PIB directamente del crudo y por último Maduro, Morales y hasta la Kitchner en el área sudaméricana serán defenestrados del poder.

Y ya con todo arreglado después si que si, después como en las películas de finanzas “compro todo” y en un  plis-plas el ciclo gira porque reitero a ver si va a haber un bobo entre ustedes que crea que el petróleo que tiene en sus reservas los EEUU se lo van a regalar al mundo a 30,40 o 50 pavos ¡¡ venga ya ¡¡.

—————————————————————————————————————————-

El Principe Allaweb hizo otros comentarios para otra fuente USA TODAY que a continuación os detallamos igual servidor es demasiado mal pensado y/o conspiranoico todo estribaría si usted cree que las cosas suceden por casualidad o por causalidad, pero gracias a un amable usuario ampliar la información al respecto es lo menos que podemos hacer …. cada uno que contraste las palabras y los hechos.

Q: Déjame cambiar al terrorismo en París. Los terroristas mataron al dibujante que bromeó sobre el profeta Mahoma. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

R: Lo que ocurrió fue un crimen horrendo que nadie puede permitir y aceptar. Y, por desgracia estas  personas pertenecientes a pequeñas minorías están arruinando el nombre del Islam. Ahora todo el mundo musulmanes, cristianos, Judios, hindúes, budistas, ateos tienen que venir juntos y estar unidos, y asegúrarse de eliminar esa minoría de la comunidad musulmana. Esos que secuestran nuestra religión y tratar de eliminarlos, no sólo militarmente. Eso está sucediendo ahora mismo en contra de ISIS (Estado islámico) por parte de los estadounidenses y sus aliados. Pero también mentalmente, educativamente  y culturalmente. Esta es una enfermedad que estamos pasando . Esto realmente nos pondrá en la Edad Media por desgracia. Se siente como la Edad Media en este momento. Pero creo que el mundo está unido. Acabo de escuchar, por ejemplo, a John Kerry,  dar un discurso en francés, que fue muy amable de su parte . Fue una manera de calmar al pueblo francés. Mi fundación está en comunicación con el palacio presidencial en Francia y el gobierno francés, para ver lo que podemos hacer para (apoyo) a estas familias y estas víctimas, las víctimas inocentes que sufrieron el  ataque. Y luego tenemos que demostrar que el Islam realmente se une con el cristianismo y el judaísmo y otras religiones en el mundo para limitar esta enfermedad de la Tierra.

y lo que dice sobre Rusia……………

Q: ¿Qué pasa con la teoría de la presión sobre los rusos? Hay una teoría de que los EE.UU. y los saudíes hemos puesto de acuerdo para mantener los precios bajos para presionar a Rusia debido a lo que Putin ha hecho en Ucrania.

R: Dos palabras: tonterías y basura. Te lo estoy diciendo, no hay forma de que los saudíes puedan hacer eso. Debido a que Arabia Saudita se está perjudicando tanto como Rusia, y punto. Ahora no se nos nota  debido a nuestras grandes reservas. Pero te voy a decir, Arabia Saudita y Rusia están en la cama juntos aquí. Y ambos están siendo heridos simultáneamente. Y no hay ninguna conspiración política alguna contra Rusia. Porque nos estamos disparando en el pie si hacemos eso.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Un dato : el coste de producción de Arabia Saudita no llega a 5 $ el barril y el prncipal objetivo que tiene es mantener su cuota de mercado. Complicado saber dónde parará la caída.

    Una opinión : Maduro, el chavismo, será defenestrado unos días después de que lo sea Raúl Castro, su mentor y sostén.

  2. Veremos si los saudies se muestran tan valientes cuando Iran cumpla con las amenazas que ha hecho en estas ultimas horas a Kuwait y Arabia Saudi.

    A lo mejor los Americanos les dicen alla se arreglen con su petroleo a 30 o 40 dolares. Poneis barricadas amontonando barriles de petroleo.

  3. …mi esposa es venezolana…le mostre este estupendo articulo y quedó muy esperanzada…ojalá la bajada del crudo sirva derribar todos esos regimenes dictatoriales…

Los comentarios están cerrados.