Mercados-lavadoras

Mercados

Desgraciado aquel que venga utilizando stops ajustados o puestos a la par que abre una operación porque como no sea day-trader o scalper está más perdido que Ronaldo  en una clase de física cuántica en el MIT , las cotizaciones de un gran porcentaje de índices y valores de renta variable se se están retorciendo y estrujando sobre si mismas contrayéndose y dilatándose a la espera de catalizadores.

Y encima o lo que es peor no estamos en una situación de suelo clara con todos sus factores predispuesto  donde podríamos esperar que de forma sindicada se produjera un giro alcista definitivo, es decir en la renta variable ahora mismo no hay ni pánico, ni extrema infavaloración ni tampoco excesiva sobrecompra, es más tenemos a Wall Street ante un potencial techo y a Europa ante una presumible segunda recesión si Draghi no da soluciones y Grecia sale del Euro.

Es más si nos dejamos llevar por el sentimiento la posición discrecional a abrir sería la corta vendida pero la realidad económica  nos dice que USA está impresionantemente bien y que Europa cambiando su estilo de gestión político-económica con el beneplácito de Berlin  podría ponerse a subir como un cohete en busca de la correlación perdida con la RV USA.

A todo esto tenemos a los emergentes que podrían beneficiarse del colapso en los precios de la energía ya que ellos suponen un gran ahorro de costes con un impacto directo en la balanza comercial de sobre todo países de la parte asiática del globo, y si no os gusta la renta variable siempre tenéis los bonos que van maravillosamente bien, el Bund en máximos históricos y el Bond yendo a por los suyos.

Pero claro entre abril y junio la FED tendrá que subir tipos a la fuerza veremos Bolsas y Bonos como lo leen, en Europa día 22 habla el BCE tipos no va a bajar lo que si tiene que decir es qué y cómo se va a hacer para evitar una nueva recesión en Europa y qué y cómo se va a hacer con Grecia en el caso de que SYRIZA gane las elecciones como al 99,99% parece en estos momentos.

Si suman todo tendréis que los precios están en modo off y cuando se ponen así suben y bajan como pollos sin cabeza pero respetando niveles, el problema vendrá si los rompe pero imagino que lo dejarán para cuando se conozcan datos importantes.

En invetiryespecular le damos un consejo si le gusta algo y quiere entrar en él y tiene la necesidad imperiosa de ponerle un stop-loss por favor no entre, no lo compre, no lo toque por el momento, compre aquello que si cae más usted compraría más. Si usted no lo hace así, no tiene paciencia ni es prudente mucho me temo que en unos centenares de puntos de Ibex arriba o abajo no quedará en su saldo  más que para un Mc Donald ya que lo que habrá hecho usted vía stop loss ridículos sería traspasar su cuenta de valores al mercado y al Bróker. Medítelo.

ibex-14-enero-media-sesión% - Mercados-lavadoras

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo apuesto por que ese gap que tenemos por arriba, lo tapamos este viernes a más tardar (si no lo hacemos hoy mismo).
    Yo creo que tras no poner trabas el Tribunal Europeo a la compra de bonos, y con el vencimiento de por medio, esperemos a Draghi el día 22 algo más arriba. Luego ya, que si decepción, que si Grecia, que si Italia, que si lo que sea…pues quizás nos den un susto en febrero, que lo que comentas, aún no se ha visto la típica situación de pánico/claudicación.

    • Vamos que van a estar jugando con nosotros al bobo … un rondito entre cuidatas, creatas y operatas financiros con nosotros en medio y pierde quien ejecute stop loss .. pues si … cuadra …

Los comentarios están cerrados.