Malas noticias… pero nadie se sorprende…

logo-seccion-kuko% - Malas noticias... pero nadie se sorprende...Lean esto: La Junta de Andalucía solo ha recuperado el 0,1% del dinero supuestamente defraudado en los Expedientes de Regulación de Empleocaso de los ERE

Voy a decirlo de otra manera: el gobierno andaluz sólo ha podido recuperar 1,2 millones de euros de los 855 millones que, en teoría, iban destinados a ayudar a empresas obligadas a despedir o a prejubilar trabajadoresla jueza Mercedes Alaya es quien ha calculado esa cantidad-… El mayor fraude de la historia de España sigue sin resolverse y encima no aparece el dinero.

Pero bueno, vivimos en España, no debiera sorprendernos, de hecho, es que no nos sorprende… igual que ahora que el juez Ruz va a dejar el caso Bárcenas comiencen a llegar los informes solicitados en 2013 a la agencia tributaria y que en los mismos, se incide en la veracidad de buena parte de los apuntes contables del extesorero… ninguna sorpresa.

Tampoco nos sorprende que el nuevo Código Penal permita a partidos y empresas escapar de su responsabilidad en casos de corrupción, pues quedarán exentos de responsabilidad jurídica si demuestran haber implementado planes de control con anterioridad a la comisión de un delito… sólo “planes de control“, no “medidas fidelignas y contratadas“, ¡ojo al dato!

Aplicando el refranero popular, podríamos decir “de aquellas lluvias tenemos éstos lódos”  –o el “Spanish is different” que tan en boga está desde hace siglos

PUBLICIDAD (google adsense)