El Ibex da por hecho que el BCE pondrá 0.6 billones para la QE europea

Mercados – Ibex

Pues que lo da por hecho ya entre ayer y hoy que Draghi nos dirá a todos que el BCE pondrá 600.000.000.000 de euros para luchar contra el estancamiento, la deflación y el lamentable estado financiero-económico de la europeriferia.

Con este engorde de su balance de activos porque claro tal presupuesto implica compras se supone que se inundará de liquidez el sistema financiero y por lo tanto, dinero fácil y barato traerá financiación para todos y con ella claro está se irrigará el tejido mercantil de la eurozona, vamos a modo y manera de lo sucedido en EEUU con los programas QE por parte de la FED.

Vean esta infografía del Deutsche Bank

RESUMEN-QE-EUROPEA-720x257% - El Ibex da por hecho que el BCE pondrá 0.6 billones para la QE europea

A todo esto Alemania no ha dicho SI y su poder en el BCE pesa bastante, se ha comentado que Berlín no está por la labor de dar tantas facilidades y tanta liquidez al sistema sin que previamente se corrijan las fallas estructurales de la europeriferia pero claro tratar de repararlas llevaría años, y esos años supondrían deflación y estancamiento cosa que Merkel cree que Alemania no va a sufrir ni por activa ni por pasiva, viendo el DAX pues claro se siente fuerte y poderosa si lo tuviera como el PSI, el MIB o el IBEX pues ya tendría la señora otra cara y otra disposición para ayudar a los demás.

Y cuidado que Syriza va a ganar el domingo en Grecia y con toda la razón del mundo va a proponer una conferencia económica trilateral con FMI-BCE y UE para una reestructuración de su deuda, la misma más o menos que se le dió a Alemania tras la II Guerra Mundial auspiciada por las instituciones competentes en aquel momento histórico, a ver si va a ser anti-sistema una medida que se le pide al sistema para que siga funcionando correctamente el sistema, digo esto porque las amenazas externas que está sufriendo Grecia para condicionar su voto son absolutamente miserables.

Volviendo al Ibex hoy termina el pullback y si no para de subir por descuento anticipado de la reunión del jueves se nos planta en 10500 a esperar a Draghi, recuperado o mejor dicho cimpliendo todos los objetivos que para esta semana teníamos  como comentamos en el vídeo de ayer antes de la apertura.

ibex-media-sesión-20-enero-2015-720x679% - El Ibex da por hecho que el BCE pondrá 0.6 billones para la QE europea

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Todo eso, más el gap de apertura de hoy…la verdad es que llevamos mucha subida desde el viernes, sin descanso y con divergencias bajistas en los indicadores de corto plazo.
    Yo casi apuesto por tapar el gap de hoy antes de irnos el jueves a por el que dejamos en 10480.

    • Para mi los objetivos alcistas están cumplidos ya hoy martes … hombre igual esperamos altos a Draghi pero claro el coste es que si sale bueno y como queremos todos ya gran parte de la subida estaría descontada y nos quedaríamos a la espera de Grecia. De todas formas si gusta lo que dice Draghi vamos a cerrar la semana entre 10500 y 10800, si como las últimas veces decepciona pues nada a 10 000 a esperar a Grecia.

  2. No me fio ni un pelo de lo del jueves.

    El ibex y sus valores están en los 10.500 ya. Si no fuese por el bsch eso diría el termómetro.

    En Europa en general mucha sobre compra..

    Tiene todas las papeletas para que nos del un gancho y dejar k.0. El lunes con Grecia.

    Yo no toco nada ni con un palo hasta que no vea como reacciona todo.

    • Hombre date también cuenta que si no es por el Santander estaríamos más arriba y mejor correlacionados , pero claro , hay que tener cuidado con eso de compra con el rumor y vende con la noticia, de todas formas aunque sea bueno a ver quien se queda largo para el lunes con el domingo elecciones en Grecia … ufffffffff.

Los comentarios están cerrados.