El Ibex se para donde tenía que hacerlo

Mercados – ibex

Mientras Dax hace días y el Euro Stoxx desde ayer romper máximos históricos el primero y el segundo del último lustro tras el rebote del 2009 el Ibex se nos para en la proximidad del potente gap que se dejó al inicio del descenso último de la serie, el pobre está agotado al haber subido un 105 desde sus mínimos anuales en 9600 casi., 1000 puntos a precios de ahora mismo.

También es verdad que la proximidad de las elecciones griegas implica que la borrachera de entre ayer y hoy gracias al botellón del BCE pues claro toca a su fin, a partir de ahora pues todo volverá a ser un poco más normal aunque como indicamos el sesgo de mercado ha variado de lateral a alcista.

Vamos no nos cuadraría una vuelta bajista sostenida de la renta variable europea, correcciones si claro como siempre pero no para volver a las andadas, acordaros de las QE de la FED ahora si tenemos una como la de ellos por lo que dijo ayer Draghi pero ojo, que cumpla, vaya a ser que donde dije digo diga luego Diego y que pim pam pum , tu que yo y la casa sin barrer, eso sería habernos mentido miserablemente.

ibex-media-sesión-23-enero-20151% - El Ibex se para donde tenía que hacerlo

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos días,
    No piensas que el lunes, y con la excusa de Grecia, sea cual sea el resultado, ganará Syriza, bajarán el ibex a los 10200, y a partir de ahí retomará el camino hasta los 11000?
    Saludos

    • Creo que “casi” todo lo tiene ya descontado el mercado, creo que lo que no sería:

      1. Elecciones reflejo de una confusión social absoluta y el lunes Grecia es ingobernable PESIMO
      2. Un gobierno de conciliación nacional MUY POSITIVO
      3. Que Syriza embriagada por el poder absoluto se radicalice aún más y proclame la guerra la Europa neolibera HORRIBLE PARA GRECIA , MALO PARA Europa.

      Todo lo que no sea eso creo que el mercado lo tiene ya dentro del gráfico independientemente del tirón arriba o abajo del lunes como sería procedente.

  2. En mi ultimo comentario vine a decir que no importaba lo que hiciera SIRIZA ,pero no descarto una vela negra el lunes.De cualquier manera por que no se puede hacer un QE hacia abajo?.El resultado sera el mismo ,se quedaran con todo los mismos.sds.

    • OK … yo creo que está “casi” descontado por la vía negativa … es más creo que cualquier cosa por poca que sea positiva se va a magnificar ..

Los comentarios están cerrados.