La paridad espera al euro con los brazos abiertos si no lo apoyan

Mercados – Forex

Os lo comentábamos claramente la semana pasada, el euro tocó lo que tenía que tocar y no romper, o vamos sujetarse cual clavo ardiendo, si los 1.11-1.12 no son soporte, suelo, apoyo o lo que queráis el euro lo va a pasar muy pero que muy mal, ojo eso no tiene porque implicar que los europeos también. Hoy desde luego va a tener una prueba de fuego para ver el grado de afección o descuento por el tema griego, para unos que gane Syriza está más que descontado, para otros el caos griego y su repercusión mandará al euro a la paridad.

 Un euro barato es bueno para exportar entre otras cosas  nuestro principal ingreso es la exportación de sol, playa y ocio, luego está está nuestra vid, olivo, horti-frutícula, con un petróleo barato tener un euro bajo no es peligroso, pero que no suba,  porque como suba como bajó nos pasan por la piedra y nos dan hasta matarnos.

No descartéis un acuerdo entre bambalinas entre Bancos Centrales para tratar de reflotar la economía de la eurozona entre todos un poco, daros cuenta que somos proveedores y/o clientes de EEUU y Asia y Japón y lo que interesa ahora es que seamos sus proveedores de bienes y servicios, los que venden,  ya nos tocará como nos ha tocado en otros momentos ser los clientes, es decir los que compran. Esto es así nos vamos turnando los de siempre para mantener el sistema.

¿Os acordáis cuando el euro estaba a 1.5 frente al USD? por ejemplo en enero del 2009 ¿qué pasaba en USA? ¿Os acordáis?  os doy una pista empezaba por  crisis y terminaba por subprime … ellos eran nuestros proveedores y nosotros sus clientes, pues ahora amigos crisis total y absoluta en la eurozona con deflación y estancamiento pues euro a poco más de la paridad nosotros pasamos a proveedores y ellos a clientes. Y la balanza de tráfico monetario se estabiliza a ver si va a creer alguno de vosotros que la Economía se mueve por azar por favor.

EURO-23-ENERO-2015-720x417% - La paridad espera al euro con los brazos abiertos si no lo apoyan

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos dias:

    Enhorabuena por la labor que desarrollan por parecerme excelente,los comentarios que se realizan son muy acertados.

    Sigo sistema de CICLOS de corto, medio y largo plazo y preveo una corrección de los indices americanos por encima del 25 % y que comenzará en el mes de Febrero.

    Atentos al mes de Febrero.

    Saludos y felicidades por sus aportaciones acertadas.

Los comentarios están cerrados.